El dancerock de Narrma recala en Jaén

Alcalá la Real


Sábado 26 de mayo. Alcalá la Real, Jaén.

Hasta allí nos fuimos para ver a unos chicos que aquí conocemos de sobra. Estuvimos en su primer concierto y hemos comentado su música y su primera gran gira, Siente y Lucha. Ahora es cuando vosotros preguntáis ¿Entonces, qué más tenemos que saber? Pues que la carrera de un músico no termina ahí, con un disco y una gira. NARRMA se prepara ya para grabar cuatro temas más a principios de junio y, de nuevo, bajo la producción de Miguel Paredes. La mayoría han sonado ya sobre el escenario, pero también hay alguno nuevo. Y de ese material nuevo vamos a hablaros hoy.



Alcalá la Real fue la localidad elegida por el trío malagueño para presentar su nueva gira, Special Tour. Se acerca el veranito, aumentan las ganas de salir... y hay que preparar un repertorio que esté a la altura de las circunstancias. Aquí es donde entran los jienenses, que han sido los primeros en disfrutarlo. Mucho trabajo se aprecia detrás de este nuevo espectáculo y de las nuevas composiciones de la banda. Pero empecemos por el principio: por el montaje y la prueba de sonido, la primera al aire libre del año. Momento que aprovechó una productora de televisión local para charlar con ellos hasta poco antes del concierto. Todo tenía que estar perfecto: guitarras y bajo afinados, batería sonorizada y setlist tamaño A3 deplegado debidamente a pie de micro con todas sus anotaciones.


Narrma
A las 22.00 horas daba comienzo el concierto y la Lonja del Arcipreste se llenaba poco a poco de seguidores, amigos y curiosos. Lo que nadie se esperaba fue el huracán que se desató sobre el escenario... y sin perder la chaqueta en toda la noche. Casi dos horas de música ininterrumpida marca de la casa. Por supuesto, hubo tiempo para tocar todos los palos. Desde Hard Nipples, su tema más cañero, pasando por Dinero o Alma de serrín, de los más conocidos. Tampoco faltó Special, que da título a la gira. Ni su particular y aplaudida versión del clásico Stand by me. Y no nos olvidamos de las canciones nuevas. Ciberconspiración se ha convertido en nuestra favorita de entre las nuevas propuestas de la banda.  También pudimos comprobar una vez más que lo de NARRMA es el directo. Sobre todo después de acabar saltando con su primer single, Siéntelo. Al final, sólo podíamos pedir "¡Otra, otra!" Fue una auténtica montaña rusa. 


Saludos, fotos con el público y una improvisada firma de discos cerraron una noche en la que dejamos la Lonja del Arcipreste con la sensación de haber asistido a un show digno de los artistas llena-estadios y con el orgullo de poder decir que estuvimos ahí la primera vez que NARRMA se subió a un escenario. La evolución de estos chicos va para arriba como un cohete sin frenos. Prometen no parar en todo el verano. ¿Lo siguiente que figura en su agenda? Subirse a las tablas del Teatro Cervantes el 6 de julio, dentro de la programación del festival malagueño Terral y compartiendo la noche con Anni B Sweet. Las entradas ya están a la venta. Todo un reto para estos tres chicos que el próximo mes de agosto cumplirán su primer año como banda. Si los siguientes van a ser como éste, ¡nos apuntamos!



------------------

Crónica y fotos de Silvia Tinoco para ThrillerMagazine.es


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias