Silvia

QUIÉN SOY. Mi nombre es Silvia Tinoco y nací en Córdoba hace 31 años, aunque resido en Málaga. Soy Periodista.

ESTUDIOS. Realicé mis estudios universitarios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Málaga, donde obtuve el título de Licenciada en Periodismo en el año 2006. He complementado dichos estudios con la asistencia a conferencias y seminarios impartidos durante de la carrera. Además, en 2009 realicé un curso de locución, presentación y control del sonido en radio y en 2011 hice uno sobre gabinetes de prensa para gestores culturales.

EXPERIENCIA. Mi experiencia laboral en Periodismo comienza ya durante los años de estudio, trabajando en un periódico local durante los meses de verano. Al finalizar la carrera comencé a trabajar en una empresa de diarios digitales. Más tarde empecé a realizar colaboraciones en una editorial de la que entré a formar parte poco después. También he desarrollado algunos trabajos como freelance y he producido y presentado programas de radio junto a dos compañeros. Actualmente colaboro en el portal musical Crazyminds y soy socia fundadora y responsable de comunicación de la asociación cultural Velvet Factory. Además he iniciado mi pequeño proyecto de servicio de prensa para músicos, llamado La Batuta Comunicación. Ver mi curriculum para más detalles.

INTERESES Y GUSTOS. Me interesa mucho el mundo de la comunicación, de hecho, hablo sobre Periodismo aquí. Desde pequeña me ha gustado escribir y contar historias, más aún en una familia dedicada al Diseño Gráfico, la Publicidad y el Periodismo. Además, me gusta la lectura, el dibujo, la música y también la fotografía, tanto detrás como delante de la cámara. Internet ha abierto todo un mundo de aprendizaje, por lo que, gracias a él, y de forma autodidacta, aprendo sobre Photoshop, Flash y Diseño Web, entre otros.