Descubrimientos musicales internacionales de 2015 (II)


A mitad de año, allá por junio, hice una lista con los descubrimientos musicales con los que me había tropezado en los primeros seis meses de 2015. Acabado ya el año, aquí está la segunda parte, que trae artistas desde Reino Unido a Portugal, pasando por Francia.

slide guitar


Jack Broadbent
El amor de mi vida este año. Un street musician británico que se ha convertido en el rey de la slide guitar. Me gusta tanto, que me he visto buscando vuelos para ir a verlo a Reino Unido. A ver si el próximo año tengo más suerte. Hice una reseña sobre su trabajo en Crazyminds. Si te gusta el blues rock con slide guitar, su Along the trail of tears es una maravilla de disco.




Seafret
Los descubrí porque buscaban artistas dispuestos a diseñar el artwork de su disco y yo presenté una propuesta. No gané, pero haber descubierto su música es también un gran premio. Su disco saldrá oficialmente el 29 de enero, pero ya tienen varios temas en Spotify y una buena legión de seguidores por Reino Unido. ¿Qué me gusta de este dúo? Todo: música, letras y videoclips. Pueden emocionarte con la frase más sencilla y eso siempre me ha parecido una maravillosa habilidad.




Marlon Williams
Cada vez que escucho a Marlon Williams pienso que quizás yo debería haber nacido en otra época. Tiene un aire muy Bob Dylan y otros crooners coetáneaos, aunque él es neozelandés y creo que no llega a los 30. Y como a veces soy así de vintage, lo descubrí con el tema Lonely side of her y me encantó. El año que viene hará su primer tour por América después de haber estado girando por Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido, Francia y Bélgica.




The Sun Parade
The Sun Parade me llegaron a través de ReverbNation en un día que buscaba algo alegre para una mañana fría. Con Heart's Out entré en calor, aunque tienen dos EP dignos de explorar... Este Heart's Out sale de un EP homónimo donde rinden homenaje al sonido de los 60 y 70.




The Swamps 
En mis paseos por Bandcamp me llamaron la atención estos franceses. Ya en su día me gustaron mucho Grout Grout, así que decidí no quitarle ojo a la música independiente gala. Me encanta el rollo de rock'n'roll clásico y algo blusero que tienen The Sawmps. Soy una clásica a veces, ya te habrás dado cuenta. Y su Move es irresistible.




Magic Giant
Magic Giant son mi lado folk, los que te dan buen rollo y le ponen banda sonora a tus días soleados. Los Mumford & Sons de California. Let it burn es perfecta para todo eso. Los descubrí a través de Reverb Nation y cuando necesito un chute de energía de los pongo. Sobra decir que me acompañaron mucho este verano. En Spotify los encontrarás con un EP y un par de singles.



Isaura 
A Isaura la descubrí a través de la plataforma Tradiio, donde puedes descubrir artistas emergentes, apoyarles mediante inversiones virtuales y llevarte premios si consigues que despunten. Es portuguesa, que nuestro país vecino también tiene talento, y me recuerda a la voz de Daughter.



¿Qué has descubierto tú en la segunda mitad del año?



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias