Stone Pillow pone buena música a la presentación del BK Fest

Stone Pillow - Silvia Tinoco

El próximo 3 de septiembre Málaga estará celebrando el BK Fest, un concierto en el que podremos disfrutar de los directos de Standstill, Santos de Goma y Model Monroe. Pero todo festival que se precie tiene que celebrar antes una fiesta de presentación y allí que nos fuimos nosotros el pasado viernes para ver a los chicos de Stone Pillow, encargados de hacer el honor.

Nos costó un poquito encontrar la finca Paloverde, pero llegamos y la verdad es que el lugar merece la pena. El concierto tuvo lugar en una sala acristalada con vistas al exterior. Se retrasó más de lo previsto, pero pocos parecieron notarlo, sobre todo cuando te encontrabas en alguno de los cómodos asientos del jardín tomando una copa. Además la temperatura acompañaba y el público fue aumentando poco a poco.

Cuando pasamos al interior, a los Stone Pillow se les veía muy animados. Estaban rodeados de amigos y eso se dejó notar a lo largo del concierto. Además no había escenario que separase a la banda de su público. Agradecidos con la organización por contar con ellos para esta presentación, Ñete y compañía tuvieron que superar antes algún problemilla técnico y hasta el asalto de un espontáneo. Nada que no le haya pasado ya antes hasta a los más grandes grupos. Después todo salió rodado.

Arrancaron su actuación con ‘Caída libre’, tema con el que siempre abren sus conciertos casi por superstición, aunque ellos dicen que sólo es una cuestión de gusto. ‘Nada más’ y ‘Qué puedo hacer’ parecían ser los favoritos de la audiencia por lo aclamados y aplaudidos que fueron. Aprovechando que están trabajando en su próximo EP, también presentaron algún tema nuevo, como ‘Nunca suficientemente largo’. Nos confesaron que podrían abandonar el inglés para dedicarse por completo al español pero, hasta que llegue ese momento, los temas en el idioma de Shakespeare no faltaron en el concierto, como su famoso ‘Rock’n'roll lies’. Y, ya cerca del final, retomaron el español y Ñete cedió el micrófono a Emilio para cantar ‘La bola china’, “una canción que me parece redonda”, nos confesó después.

A estas alturas, los balones de VANS, marca patrocinadora del evento, volaban por la sala, Ñete dejaba la guitarra para pelotear con el público, Manu también devolvió algún balón a golpe de baqueta, Jesús llevaba unos calzoncillos sobre los vaqueros y del mastil de su bajo colgaban otros… Emilio parecía el más sereno, aunque no se libró de los balonazos. Convertido aquello en una auténtica fiesta, no era de extrañar que el público pidiera más y los Stone Pillow lo dieron todo.

Hasta fueron los encargados de cantar los números de los premiados en el sorteo que llegó después: VANS sorteaba gorras y cinturones, además de un par de entradas para el concierto de Standstill, así que más de uno volvió a casa con un regalito. Nosotros volvimos a casa con 45 minutos de entrevista con Stone Pillow, una charla que compartiremos con vosotros en breve.

El 7 de octubre, Stone Pillow estarán en Granada junto a bandas como Magnética y Mucho en el Granapop, un concierto en beneficio de la asociación APINME. Si aún no habéis podido disfrutar de uno de sus directos, desde ThrillerWebzine os los recomendamos.

---------------------


Crónica y fotografías de Silvia Tinoco

Crónica publicada en ThrillerWebzine.com

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias