101 Sun Festival: Málaga ya tiene su FIB


Una semana se cumple ya de la primera edición del 101 Sun Festival, tres días de conciertos como los de Franz Ferdinand, Temples o Crystal Fighters en Málaga que han sido posibles gracias a la empresa que también es responsable del Dcode en Madrid. En estos días de balance postfestival ya lo llaman el FIB malagueño y volverá el año que viene para reafirmarse en ello.

Yo acudí a cubrirlo acreditada para Crazyminds y la verdad es que ha sido una buena experiencia personal, más allá del impacto que un evento de estas características tiene en la zona. Poder ver en directo a los incombustibles Franz Ferdinand, la fiesta tribal de Crystal Fighters o cómo se las gasta la mejor banda que hay en Inglaterra actualmente, entiéndase Temples, ha sido impresionante.

La representación española no se ha quedado atrás y Amaral supo defender también un impresionante directo –menuda voz la de Eva Amaral–. Lori Meyers no pueden faltar en cualquier festival de pro. Junto a L.A y Havalina, las mejores propuestas nacionales. También hubo tiempo para descubrir: muy recomendados los suecos The Royal Concept, que este año han puesto banda sonora al videojuego Fifa 2014, y los británicos The Family Rain, tres hermanos que pusieron al público a bailar en corro al atardecer.

Aunque ha habido quejas sobre la escasez de baños en el recinto, un clásico de los festivales, y también sobre los tókens o moneda del festival porque el mínimo que tenías que gastar era de 10 euros, la experiencia merece la pena repetirse. Ya estoy deseando saber lo que nos depara el cartel del año que viene. Mientras tanto, podéis leer mi crónica completa del 101 Sun Festival en Crazyminds aquí y aquí.

Crónica y fotos: Silvia Tinoco para Crazyminds

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias