Conociendo a la banda cordobesa Señor Blanco

grupo musical


Sigo descubriendo nuevas bandas cada día y hasta charlando con ellas. La última que ha pasado por mis oídos ha sido la cordobesa Señor Blanco, que actualmente se encuentra presentando su debut Los Elegidos:


[Artículo originalmente publicado en Crazyminds.es]


Los fans de Reservoir Dogs reconocerán el nombre de Señor Blanco, pero sabed que no sólo es el personaje de una película, también es el nombre de una banda cordobesa que os vengo a presentar hoy. Señor Blanco es un grupo de amigos que se reunió en 2011 para pasarlo bien haciendo música y después de una maqueta y un EP, el proyecto se ha convertido en algo serio con su primer LP, Los Elegidos.

Con las mismas ganas con las que empezaron entonces han afrontado ahora su debut y se han ido hasta los sevillanos estudios Sputnik para ponerse en manos de Jordi Gil, con quien ya habían trabajado anteriormente. El resultado: 11 temas pop mimados al detalle, un sonido coherente y una propuesta digna de una banda veterana. Sabían lo que querían conseguir y eso se nota hasta en el menor de los arreglos. Ahora que nos han confesado que hay arreglos de lo más curioso, vamos a darle otra escucha y afinar el oído.

 Para los que se acercan por primera vez a la banda, empezad por Donde no nos encuentren y Las lunas de Plutón, si es que podéis dejar de mirar su portada, trabajo del ilustrador cordobés José Antonio López. "Contamos con él porque conocíamos trabajos suyos y nos gustaba mucho lo que hacía. Le dimos el disco, lo escuchó y, al cabo de las semanas, nos presentó en un boceto la forma en la que él veía nuestras canciones. Nos encantó porque era muy reconocible".

Cualquiera diría que les leyó la mente porque ese globo terráqueo rodeado de OVNIS bien podría ser la puerta perfecta para entrar al universo que Señor Blanco han construido en Los Elegidos. Una historia de amor cósmica que se va entretejiendo canción a canción. Les espera un verano movidito. No les perdáis la pista por los festivales porque ya han inaugurado la temporada en el ILike Festival de Córdoba y no se han llevado más que buenas críticas.


Leer entrevista  

 

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias