The Skatalites: el fin de su gira europea convertido en una fiesta

Benalmádena Málaga


Qué ganas tenía de ver a Skatalites en directo... Ya ha pasado una semana y sigo pegada a sus discos. Se hicieron esperar tras la actuación de Mario Díaz, pero mereció la pena por las casi dos horas de concierto que nos brindaron. Era el final de la gira europea y se notó en la recta final de la noche. Vamos, que ni nosotros ni ellos nos queríamos ir y menuda fiesta se acabó montando.

Tenía claro que iría a este concierto sí o sí, aunque tuviera que ir sola, algo a lo que estoy acostumbrada por trabajo. Además, no valían excusas: casi tocan debajo de mi casa. Pero mi madre escuchó la música y dijo que ella también se venía conmigo. Y lo dimos todo hasta el final: hicimos fotos, grabamos los trocitos de nuestras canciones favoritas, cantamos, bailamos, sudamos... y salimos de allí con el vinilo de su último disco.

No fuimos las únicas. El auditorio, que estaba decentemente lleno durante la actuación de Mario Díaz, acabó a reventar y con el público incapaz de contenerse ya en sus asientos según según nos íbamos acercando al fin de fiesta de Skatalites. Tremendo.

Skatalites


Skatalites son una leyenda por su formación: su batería y su bajista son grandes figuras del ska y el reggae que hasta han tocado junto a Bob Marley. Pero no sólo del pasado vive la banda: el trío de viento metal es un alarde de juventud pero también de virtuosismo musical. ¡Qué pulmones tienen estos chicos y qué energía! ¿Y su guitarrista? Otro genio musical llegado desde Francia. Por si todo esto no era suficiente para sentirnos trasladados a Jamaica, ahí estaba la voz de la gran Doreen Shaffer, "La Reina del Ska".

Una maravilla de espectáculo con grandes músicos que te dejan esa sensación de haber asistido a algo irrepetible. Y es que The Skatalites es uno de esos grupos que tienes que ver al menos una vez en la vida. Y ellos ya tienen mucha a sus espaldas, ya que la banda original se formó en 1964. Más de 50 años llevan sus diferentes miembros repartiendo la contagiosa alegría del ska por el mundo. 

En diciembre vuelven a salir de gira, no te los puedes perder.

Crónica y fotos: Silvia Tinoco

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias