Discos: Sethler - Negociación


reseña Negociación

Una relación es una auténtica batalla y, cuando acaba, la negociación no promete ser más sencilla. Aunque no por eso dejamos de ser optimistas (Todo va a ir bien), pues la negociación siempre es el primer paso hacia algo mejor, ¿no? Es difícil que el mundo vuelva a girar como antes (La canción infinita), pero lo intentamos. Lo que ocurre es que ya hemos abierto los ojos y esos momentos que antes nos parecían perfectos, ya no lo son tanto (Imágenes).

O eso pensamos... Porque, aún así, no podemos evitar "caer en la trampa del pienso en ti", de creer que todavía queda algo que salvar. Y claro, te dejas arrastrar de nuevo por la tormenta (Chica Tormenta). Menos mal que la experiencia ya te previene contra las Drama Queen y recuperas el control. Pongámonos serios y que empiece la reconstrucción de esta relación: ¿Cuáles son los términos de la negociación? Sobras de pasión, besos al alza... (La dimisión)

Establecidos los límites, empieza el tira y afloja. El "Quiero más, mucho más, que todo gire alrededor" (Frío y calor). Pero como la otra parte va de terrorista emocional por la vida (En el cristal), parece que no hay solución posible y sólo queda encomendarse a algo más grande (Si hay Dios). Claro que si no eres muy creyente, te ves al borde del abismo con tus heridas como único escudo y que sea lo que tenga que ser. ¿Qué le hace una cicatriz más al corazón? Palabra ésta, "cicatriz", que se repite hasta tres veces a lo largo del disco.

Una Negociación de lo más ciclotímica y tan agotadora que lo único que te queda es refugiarte en la infancia. Porque todo era más fácil antes, cuando soñabas con crecer, pero todavía no tenías ni idea de qué era eso. Podías ser Superman si querías y no había Lois Lane que te tosiera. A lo mejor a él se le da mejor ofrecer Tregua...

Aunque no hay nadie que plasme mejor la elasticidad emocional de una relación que Sethler. Siempre me hace sentir más de lo previsto. Y cuando creía que algún tema me sobraba, acabo encontrándome en una frase y defendiendo ante cualquiera que este disco es un todo indivisible.

Si Batalla ya tenía un lugar especial en mis emociones, este Negociación va por el mismo camino. La segunda parte de esta bélica trilogía es una colección de canciones que te hace recordar una de esas frases virales que corren por las redes sociales: "When words fail, music speaks". Y eso es lo que Sethler sabe hacer tan bien como pocos, poesía musical que habla cuando tú no eres capaz de hacerlo.




----------------------------------


Reseña originalmente publicada en Crazyminds.es  por Silvia Tinoco.


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias