'Cartas cruzadas' de Markus Zusak

Markus Zusak


Ed Kennedy es un joven taxista que vive en un decadente pueblo donde parece que nunca pasa nada hasta que un día, sin querer, frustra un atraco. A partir de entonces, Ed empieza a recibir cartas con crípticos mensajes que tiene que resolver. Cuando lo consigue, descubre que detrás de cada uno de esos mensajes hay una persona del pueblo a la que debe ayudar. Para complicarlo más, antes de ayudarla tiene que descubrir cómo hacerlo, qué necesita esa persona y qué puede hacer él por ella.

Hace unos años leí La ladrona de libros y me caló mucho su historia. Ahora quería leer algo más de Markus Zusak y elegí este Cartas cruzadas que tanto tiempo llevaba en mi lista de "libros que quiero leer". Cartas cruzadas no tiene la profunda historia de su antecesor por lo que, evidentemente no me ha tocado de igual manera, pero sí que se aprecia el estilo de Zusak.

Una foto publicada por Silvia Tinoco (@dunaloves) el


Conserva esos pasajes sencillos con reflexiones profundas en situaciones más o menos cotidianas que te dan ganas de subrayar y guardar para ti. Y también diálogos de película del tipo:
- Ella te desea. 
- Sí, pero es a ti a quien quiere

Y es que a lo largo de este "camino del superhéroe" –el reto, los obstáculos y la superación– que tiene que atravesar, Ed Kennedy verá afectada su propia vida, hasta entonces mediocre e insignificante. Todo está entretejido en esta historia hasta el final; un final que me ha encantado, por cierto.
Cartas cruzadas es una novela con la que el autor nos quiere recordar que, si queremos, todos podemos hacer más cosas de las que nos creemos capaces. Y creo que sólo por ver cómo llega a revelarnos este mensaje merece la pena leerla.


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias