¿Dónde conseguir libros a buen precio? ¿Y gratis?

libros gratis


(Este post no está patrocinado, pagado ni nada por el estilo)


Os voy a contar mi secreto para leer todo lo que leo –que estará por encima de la media pero no es nivel booktuber– y no dejarme un dineral en libros; aunque si pudiera... arrasaba con todos. El quid de la cuestión está en saber dónde encontrar libros a buen precio e incluso gratis, además de estar dispuesto a leer en diferentes formatos.

Libros a buen precio


Ofertas, descuentos y segunda mano son nuestras palabras favoritas en este apartado porque queremos encontrar el mejor precio. Y lo primero para conseguir el mejor precio es tener un buen comparador. Ya lo dice el clásico slogan: "Busque, compare y si encuentra algo mejor...".

Aquí suelo recurrir a BookButler, un comparador que además me permite consultar los catálogos de libros de otros países. BookFinder va un poco más allá y entre sus resultados ofrece también libros de segunda mano.

segunda mano


Hablando de segunda mano, la reina de las webs en este caso a la hora de comprar es Iberlibro, un directorio de librerías donde puedes encontrar todo tipo de libros: antiguos, nuevos, de segunda mano, primeras ediciones, libros firmados... Y AbeBooks es su versión en inglés. Una web similar es Uniliber.

¿Conoces Top Book Spain? Sus libros de segunda mano tienen un precio de 5 o 6 euros, más 5 euros de envío. Tienen perfil en instagram, donde van colgando las novedades que les llegan, y su listado de títulos se puede consultar en este enlace. Wallapop y TodoColección son otras buenas opciones a la hora de encontrar libros usados si nuestro presupuesto es ajustado.

Si miramos hacia más allá de nuestras fronteras, Better World Books es una web americana con un catálogo de más de 8 millones de libros nuevos y usados, también con títulos en español y envío a España, gratuito siempre que sea dentro de la modalidad "standart".

Pero si hay una web americana con grandes descuentos, esa es Book Outlet. Tienen más de 90.000 títulos con hasta un 90 por ciento de descuento. Su mayor pero es que el envío no es gratuito y que sólo envían a Estados Unidos. En este caso, si hay algún libro que tengas mucho interés en conseguir –o varios, que saldría más rentable–, tendrás que recurrir a un servicio de terceros de estos que te envían tus pedidos hechos en USA creándote una dirección allí, como shipito, por ejemplo.

Si buscas ofertas y descuentos, la web británica Book Depository suele hacerlos a menudo. Además también tienen libros en español, sin gastos de envío y a cualquier parte del mundo. La alternativa menos conocida es Wordery, que también tiene envíos gratuitos a España y títulos en español en su catálogo.

Libros gratis


Edicion Anticipada


Edición Anticipada

Edición Anticipada es una plataforma propiedad de Penguin. Si estás dispuesto a reseñar tus lecturas, como usuario registrado te enviarán una alerta a tu email cuando tengan un libro que encaje con tus preferencias. Puede ser un ebook (la mayoría de los que envían) o un libro en formato físico. Una vez elegido el título que te interesa, la web se bloquea y no recibes más alertas hasta que subes tu reseña. Gracias a ellos recibí El jardín de Sonoko de David Crespo y La villa de las telas de Anna Jacobs.

Acaban de lanzar su app para móviles en la que aseguran que el lector de libros electrónicos funciona mucho mejor, característica que hasta ahora era la mayor pega de la plataforma.


Babelio

Babelio es una red social para amantes de los libros llegada de Francia. Una especie de Goodreads, pero donde puedes conseguir insignias y subir en su ránking por participar en la plataforma. Cada cierto tiempo, Babelio abre lo que llaman "Masa Crítica": ponen a disposición de los usuarios una serie de libros, marcas la casilla del que te interesa leer y, cuando se cierra el periodo de participación, se realiza el sorteo; si te toca el libro, tienes 30 días para reseñarlo desde que lo recibes en casa. Así me llegó Mi dieta ya no cojea de Aitor Sánchez.

En enero abrieron el primer "Masa crítica" y en abril han lanzado la segunda convocatoria. Me ha tocado un nuevo libro que me acaba de llegar y se titula "La tristeza tiene el sueño ligero", de Lorenzo Marone.


¿Tienes carnet de la biblioteca?


prestamo libros electronicos


A lo mejor soy una especie rara por pensar todavía en las bibliotecas, pero existen y están para usarlas. Yo suelo visitar a menudo la mía, previa consulta del catálogo online antes de darme el paseo. Pero si no te apetece salir de casa y no te importa leer en formato ebook puedes recurrir a eBiblio.

eBiblio es la biblioteca digital. Si tu carnet de la biblioteca está activado digitalmente, es decir, que tienes tu nombre de usuario y contraseña, puedes usarlo para entrar en eBiblio. La plataforma está dividida por comunidades, lo que quiere decir que yo tengo acceso al catálogo de las bibliotecas de Andalucía y dentro puedo encontrar libros en formato electrónico, revistas y audiolibros, tanto clásicos como títulos recientes ("Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes", "Fuimos canciones"...). Los puedes leer en el ordenador a través de la misma web o descargarte la app y el libro elegido se descargará en ella. Luego tienes un plazo de algo más de 15 días para leerlo, como el clásico préstamo de las bibliotecas tradicionales. Yo siempre llevo alguno en el teléfono para los ratitos muertos.

Y hasta aquí mi secreto. Ya no tienes excusa para encontrar libros a buen precio o gratis ;)

¿Conoces alguna web que no está en la lista? ¡Me encantará conocerla y añadirla!






0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias