"El desierto de llamas" de Alwyn Hamilton

Quien me siga desde hace tiempo sabrá que soy muy aficionada a eBiblio, la biblioteca digital de préstamo de ebooks, revistas y audiolibros. Pues en mi cuenta de eBiblio tengo una lista con las próximos libros de la plataforma que quiero leer y como se me empezaba ya a hacer un poco larga, en lugar de seguir añadiendo libros, he empezado a leerlos. "El desierto en llamas" llevaba mucho tiempo en esta lista y ya no quise demorarlo más, porque me pongo a dar vueltas por la red buscando nuevas lecturas y me pierdo.

Alwyn Hamilton
"El desierto en llamas", de Alwyn Hamilton, es el primer libro de la saga La rebelión del sol y nos cuenta la historia de Amani, una morena de llamativos ojos azules que sueña con salir de Polvaír, la ciudad en la que vive en pleno desierto. Una noche se le presenta la oportunidad de conseguir el dinero que necesita para escapar echando mano de su gran habilidad como pistolera en la pista de tiro de Monteria. Pero allí conocerá a un joven forastero que le cambiará los planes...

De Jin poco sabe Amani, salvo que es un forastero perseguido por el ejército del imperio. Sin embargo, sus destinos acaban unidos porque ella ve en él la ocasión de salir de un lugar perdido de la mano de Dios en el Último Condado y en el que las mujeres no valen nada. Y él... algo ve en ella... que Amani tendrá que descubrir por el camino (porque yo no os lo voy a contar).

Me ha gustado mucho esta historia. Tanto, que me la he ventilado cinco días... Y es que me ha parecido muy entretenida. Hamilton construye un imperio en el desierto tirando un poquito de la cultura árabe y lo llena de personajes mágicos y leyendas con pinceladas aquí y allá. Nos da a dos personajes principales con una dinámica muy buena que me transmite mucho y consigue que me los imagine fácilmente bromeando, peleando juntos, etc. Y con los detalles que vamos descubriendo de uno y de otro tenemos una aventura llena de acción y que además no se entretiene recreándose en la "paja", sino que todo lo que te tiene que contar tiene que estar en la historia para llegar al final: la rebelión del sol.

Así que si os gustan las aventuras en el desierto, las historias de bandidos, leyendas y seres mágicos, "El desierto en llamas" os hará pasar más que un buen rato. Además, se lee muy fácilmente porque los capítulos no son muy extensos y están muy bien "cortados": cuando te dices "Venga, un capítulo más", resulta que acaba de lo más interesante y tienes que seguir leyendo; y cuando te das cuenta, ¡has llegado al final!

La historia de amor más peligrosa jamás contada. Una fugitiva audaz. Un extranjero misterioso. Su destino: la libertad.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias