Younger: Cómo ser millennial a los 40 para conseguir trabajo

Descubrí esta serie un fin de semana de migraña en el sofá. TNT estaba haciendo un maratón de sus dos primeras temporadas antes de estrenar la tercera y como los capítulos sólo duran 20 minutos, me pasé todo el fin de semana viendo la serie. Enganchada. Ahora salió la quinta temporada y me la ventilé igual de rápido.

¿De qué va?




Younger es la historia de Liza, una mujer de cuarenta años que, tras divorciarse y mandar a su hija a la Universidad, quiere volver al mercado laboral. Tiene curriculum, pero nadie la contrata por ser demasiado mayor. Como todas las empresas buscan gente joven, Liza decide falsear su perfil y hacerse pasar por una millennial de 26 años para entrar como asistente en una editorial llamada Empirical.

Empirical está dirigida por Charles, un interesante cuarentañero divorciado, cuyo amor por los libros le viene de familia. La responsable de marketing es Diana, una mujer elegante y sofisticada de vida acomodada que siempre se ha sentido atraída por Charles, pero nunca termina de encontrar el amor. Y Kelsey es la joven editora, trabajadora y con ambición, además de compañera de aventuras de Liza.

Ninguno sabe lo verdad. Sólo su mejor amiga y compañera de piso Maggie conoce su verdadera edad y es con ella con quien Liza puede desahogarse sobre el estrés que supone hacerse pasar por jovencita en tiempos de redes sociales, hipsters, influencers... ¿Qué pasará si la descubren? Y si además se enamora de un tatuador veinteañero –de nombre Josh–, ya tenemos el pack completo.

Esta entretenida y simpática comedia llena de glamour juvenil y literatura está firmada por Darren Star, productor de televisión que puede que por su nombre no os diga nada, pero sí por sus títulos: Beverly Hills 90210, Melrose Place, Sexo en Nueva York...


Me gusta porque...


Serie Darren Star critica


- Es cortita y ligera. Cada temporada suele tener 12 episodios y cada uno dura unos 25 minutos.

- Es entretenida y te puede enganchar fácilmente.

- Te adentras en el mundo editorial. Seamos sinceros: si hay libros de por medio, la voy a ver, ¿vale? La serie recoge presentaciones de libros, estrategias de promo, festivales literarios... Y además hace homenajes a autores conocidos, siendo uno de los más llamativos el que rinden a George R. R. Martin (Juego de Tronos), que en Younger se convierte en Edward L. L. Moore, autor de una saga que es el mayor bestseller de la compañía.

- Tiene encanto porque me parece que combina un aire a Sexo en Nueva York –encarnado en Diana– con algo de Gossip Girl –que podemos ver en Kelsey y su amiga Lauren, una relaciones públicas que está siempre al tanto de las últimas tendencias–.

- Su trama puede dirigirse tanto a un público juvenil como más adulto. Kelsey y Josh personifican el primero: la vida del veinteañero, sus preocupaciones, sus fiestas, su relación con las redes sociales... Charles y Diana personifican el segundo, el mundo adulto: la madurez, la familia, la pareja, el divorcio, la reputación... Y Liza tiene que vivir entre ambos.

- El mensaje que transmite: mujer de cierta edad que quiere volver al mercado laboral pero no encuentra una oportunidad porque parece que se le ha pasado el momento. Luego esta premisa se va llevando al extremo para convertirlo en comedia, pero es un fondo interesante. Y sobre este fondo va desarrollando después otros temas de actualidad.


Si todo esto os llama la atención, definitivamente tenéis que verla porque es genial. Y si al final os engancháis como yo, podéis venir a contármelo ;)



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias