"El peluquero de los Beatles" de Leslie Cavendish

Leslie Cavendish

Un golpe de suerte o el estar en el lugar adecuado en el momento oportuno lleva a Leslie Cavendish, un joven que no tenía nada claro a qué quería dedicarse, a convertirse en el peluquero de los Beatles. Le interesaban las chicas, la música y el fútbol. Sin habilidades especialmente destacables en las dos últimas, decidió que dedicarse a la peluquería podría ayudarle con la primera. Con un cuenco en la mano y su desparpajo juvenil se presentó ante Vidal Sassoon y se convirtió en aprendiz.

Un día como otro cualquiera, repleto de trabajo en la peluquería como estaba su supervisor, Leslie atendió a una de sus citas. Nada menos que la actriz Jane Asher y novia por aquel entonces de Paul McCartney. Después de atenderla, Asher quedó tan contenta con él que le preguntó si podría pasar un día por Cavendish Avenue a cortarle el pelo a su novio.

Y así fue como Leslie entró a formar parte de la historia de los Fab Four: presenció el nacimiento de muchos de sus éxitos, fue uno de los que subieron al Magical Mistery Tour, vivió el auge y caída de Apple Corporation, sello bajo el que llegó a tener su propia peluquería, y estaba allí cuando apareció Yoko Ono o cuando los Beatles dieron su último concierto sobre aquella famosa azotea. Así que creo que cualquier fan de la banda de Liverpool disfrutará leyendo su historia.

Cavendish te transmite su impresión sobre cada uno de los Beatles a través de sus propias anécdotas, a cada cual más curiosa. Empezando por su primera visita a casa de Paul McCartney, pasando por el vistazo que pudo echar al armario del Beatle o el miedo de Lennon a quedarse calvo en plena crisis mediática. Hace un retrato de la banda desde dentro interesante y curioso. Personalmente nunca habría pensado que McCartney fuese tan amigable, tan cercano, cómo se sentía Ringo en la banda o lo dominante que podía llegar a ser John Lennon.

Pero tampoco hace falta ser un fan acérrimo para disfrutar de la lectura porque el libro es también el retrato de toda una época: el Londres de los 60, el Verano del Amor, la guerra en Oriente Medio, las fiestas y el LSD, la moda... Además, ¿cómo se desenvuelve un joven en esa época? La vida de Leslie es interesante por sí misma, no sólo porque peinó a más famosos que a los Beatles, sino también porque ha tenido varios de esos golpes de suerte que mencionaba al principio y alguno llegó a salvarle hasta de la muerte. Es curioso cómo el destino juega con nosotros, te coloca donde le parece y te planta oportunidades que te enfrentan a decisiones difíciles.

En definitiva, me ha encantado. Por su mirada diferente al interior de una de las grandes bandas de la historia de la música, por sus anécdotas, porque te sumerge en aquella época (e incluye un buen puñado de fotografías)... Y no quiero revelar más. Tenéis que leerlo porque además no podéis perderos tan entrañable final.


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias