5 "Comfort shows" que me hacen feliz

Sé que de un tiempo a esta parte hablo más de libros que de otra cosa. Pero si hay algo más con lo que puedes acurrucarte y disfrutar, además es un buen libro, eso es una serie con la que hacer maratón. Así que hoy te traigo algunos "comfort shows" para hacer sesión de sofá y manta.

¿Qué es una "comfort show"? Pues es como las novelas "feel good", esas en las que todo es muy cuqui y acaba bien, dejándote el corazón calentito. Lo mismo pasa con las series. Un "comfort show" es esa serie que has visto mil veces, pero podrías ver mil más porque te gusta, te pone esa sonrisa tonta en la cara y sabes que te da lo que buscas: felicidad sin complicaciones. Y a veces eso es todo lo que necesitamos: saber que el final feliz está a la vuelta de la esquina y siempre llega. No es que sea realista, vale, pero cuando tienes un mal día es el mejor consuelo.

Por supuesto, como el gusto es algo subjetivo, cada uno tendrá sus propios "comfort shows". Hoy te quiero dejar 5 de los míos, al margen de "Friends" que es el clásico por excelencia porque has visto los episodios 20 veces y aún así hay días que que sientas y los ves 21 más.


Once Upon a Time (trailer en español)

Once upon a time

El confinamiento lo pasé en Storybrooke que da la casualidad que es un pueblo en el que los personajes de cuento están atrapados sin memoria de quiénes fueron por culpa de una maldición de la reina malvada, que buscaba vengarse de Blancanieves y el Príncipe. Emma Swan está destinada a ser la salvadora y devolverles a todos su final feliz, pero no cree en nada de eso. Sus padres la abandonaron cuando era un bebé, creció en casas de acogida y se gana la vida como cobradora de fianzas. Un día, un niño aparece en su puerta diciendo ser su hijo y que, oh casualidad, vive en Storybrooke.

Me encantan los cuentos, la fantasía y Once Upon a Time es ya un clásico de televisión. Con 7 temporadas, trasladó al mundo moderno a personajes clásicos como Pinocho, los Enanitos, Caperucita, Cenicienta... incluso a Elsa y Ana de Frozen. Y si a estas alturas no conocéis a Emma y Hook, uno de los mayores ships de la televisión, ya estáis tardando.


Younger (trailer)

Younger serie

Younger ya la he recomendado por aquí antes. Lleva el sello de Darren Star, creador de Sexo en Nueva York, aunque en este caso nos cuenta la historia de una mujer que quiere volver al mercado laboral una vez que su hija ya va a la Universidad. El problema es que, con 40 años y sin experiencia en los últimos 18, nuestra protagonista se encuentra con un mercado laboral en el que solo contratan a veinteañeros... Así que se hace pasar por uno!

Aquí arranca la premisa de la serie, que se desenvuelve en el mundo editorial, al que Liza entra como ayudante y tendrá que hacer todo lo posible para ocultar su verdadera identidad si no quiere quedarse sin trabajo. Y no es nada fácil en una era de redes sociales, hashtags e influencers. Hay por ahí un veinteañero macizo, un jefe que también con su atractivo... Y ya tenemos el enredo servido.

Creo recordar que tiene 7 temporadas y en España se pudo ver en su día por TNT en Movistar. Hoy, le he perdido la pista...


Emily en París (trailer)

Emily en Paris

Emily en París también está firmada por Darren Star. Sí, no lo puedo evitar, sus series me dan buen rollo... Me parecen de lo más entretenido para desconectar, vistosas visualmente y además son de episodios de media hora, así que te puedes hacer un maratón sin enterarte. Sé que Emily en Paris está llena de tópicos y es poco creíble que en la primera temporada cada francés que se cruza con Emily quiere acostarse con ella porque es la americana exótica. Pero yo no busco realismo en este tipo de series, sino algo ligero con lo que pasar un buen rato. Y los enredos de Emily vienen muy bien.

Si resulta que nunca has visto esta serie de Netflix, Emily es una ejecutiva de cuentas americana y su empresa la manda a la filial francesa durante un año para dar su toque a las campañas de publicidad de la empresa en el extranjero. La trama va básicamente del choque cultural.


The Marvelous Mrs. Maisel (trailer)

The Marvelous Mrs Maisel

A estas alturas, si no conoces a la señora Maisel, ya estás corriendo a Prime. Midge Maisel, interpretada por Rachel Brosnahan, es una mujer de los años 40 con marido y dos hijos que cree que tiene la vida perfecta... hasta que su marido la deja por otra. Perdida y decepcionada con su vida, se emborracha y va a desahogarse a un bar en el que acaba haciendo un número memorablemente improvisado de stand up comedy. ¿Será la comedia su nuevo camino? ¿Cómo hacerse un hueco en este mundillo siendo una mujer separada y con dos hijos? 

Aquí arranca una historia muy entretenida y divertida, con personajes a cada cual más curioso y un vestuario y colores maravillosos. A lo largo de la serie, Midge tiene sus altibajos, pero también unos monólogos geniales, y acaba teniendo de "padrino" a Lenny Bruce, figura real de la comedia interpretada magistralmente por Luke Kirby.


Good Witch (trailer)

Good Witch

Puede que esta sea la serie más "comfort" o "feel good" de toda la lista. Good Witch es una serie original de Hallmark Channel, el canal americano famoso por sus películas navideñas. Esto quiere decir que Good Witch es muy blanca, para toda la familia, donde no hay grandes dramas ni intimidad explícita. Todo acaba siempre bien en el que pequeño pueblo de Middleton para sus personajes y saber eso de antemano es tranquilizador y hasta relajante.

En este pueblecito de Chicago vive Cassie Nightingale, una encantadora viuda con una intuición poderosa para saber qué necesitan los demás y cómo ayudarles con sus remedios naturales. Es una bruja buena en el mundo real, es decir, sin conjuros ni demonios de por medio. Un buen día, a la casa de al lado se muda el doctor Sam Radford, llegado desde la gran ciudad de Nueva York y no especialmente fan de la medicina holística que practica su vecina. Y aquí empieza lo bueno.

Además del rollo super "feel good" que mencionaba antes, porque no hay dramas y siempre hay final feliz, otra cosa que me gusta mucho de esta serie es que sus protagonistas no son veinteañeros guapísimos con una vida y un estilo envidiables, sino que son personajes más maduros, con hijos adolescentes y un bagaje ya en la vida. Sí, ellos también tienen algo que contar y hasta se enamoran.

Tiene 7 temporadas, aunque Netflix España solo llega hasta la quinta de momento. Antes de la creación de la serie, Hallmark produjo toda una saga de películas que arrancó en 2008, por si queréis veros antes los "antecedentes" :)


¿Cuáles son vuestros "comfort shows"?


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias