La guitarra de Muse, un libro de los Stones y unos sellos de Jimi Hendrix, subastados por una buena causa

subasta


El mes pasado fallecía a consecuencia de un accidente de tráfico Andy Kotowicz. Nombre que por sí solo puede que no os diga mucho, pero se trata del vicepresidente de ventas y director de Marketing de Sub Pop Records, discográfica que ha tenido bajo su sello a artistas como Nirvana, Jeremy Enigk, Band of Horses o los españoles Migala.

Muchos son los artistas que han querido aportar su granito de arena y ayudar a la familia. Las guitarras autografiadas de Muse y Foo Fighters, valoradas en unos 1000 y 2000 dólares respectivamente, una copia firmada del libro de los Stones Let it Bleed o unos sellos de Jimi Hendrix y Janis Joplin son sólo algunos de los objetos que forman parte de esta subasta. Una subasta que puede seguirse a través de la página Charitybuzz.com y donde los objetos cedidos por Pearl Jam han sido de los primeros en encontrar dueño. El póster firmado por la banda se ha vendido por 3.750 dólares y su Fender autografiada ha alcanzado los 12.500 dólares.


Otros artistas como Bon Iver, The Dead Weather, The White Stripes, Cee-Lo Green, James Blunt, Conan O’Brien y hasta la familia Simpson han participado también en este homenaje a Andy Kotowicz. Unos lo han hecho a través de la mencionada subasta y otros lo harán cantando. El próximo día 4 de diciembre Seattle será el escenario de un concierto benéfico en el que participarán Shabazz Palaces, Vetiver, Fruit Bats, Wolf Eyes, Pissed Jeans o Mudhoney, entre otros. Un concierto que se repetirá el día 8 en Michigan y que contará con las actuaciones de Secret Twins, Rogue Satellites, City Center, Swimsuit y Powerteam.

Con 37 años, Kotowicz deja tras de sí a su mujer y a su hija pequeña. Ambas son el motivo que ha provocado tantas muestras de cariño y que ha llevado a crear la fundación Familia de Andy Kotovicz, a la que se destinará todo el dinero recaudado.

Desde la que fuera su familia musical durante diez años, Sub Pop Records, se muestran profundamente agradecidos por los artículos donados y por todos los artistas que han dedicado también un poquito de su tiempo por una buena causa. Todo ello, dicen, no es más que el testimonio de la vida plena que vivió Andy Kotovicz.

------------------------

Información de Silvia Tinoco
Esta noticia ha sido publicada en

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias