Smack My Bitch Up, de The Prodigy, elegida la canción más polémica de la historia

Así lo ha reflejado el estudio llevado a cabo por el grupo PRS Music, que preguntaba cuáles han sido las canciones más controvertidas de todos los tiempos. Los británicos lo tienen claro: la ganadora es Smack My Bitch Up. Y no es la primera vez que la canción de la banda inglesa recibe este “honor”. La MTV ya lo consideró en 2002 como el video más controvertido, dentro de un especial dedicado a los temas más polémicos que se emitió de noche precisamente por el contenido de Smack My Bitch Up.


The Prodigy lanzó este tema al mercado en 1997. Por aquel entonces recibió la negativa de la BBC, que vetó el video por sus gráficas representaciones de violencia, sexo, drogas y alcohol. Con semejante panorama, la cadena no fue la única en poner el grito en el cielo al escuchar aquello de “Darle una paliza a mi puta”. Varias asociaciones de mujeres presentaron numerosas quejas contra Smack My Bitch Up y acusaron a la banda de incitar a la violencia contra la mujer.

God Save the Queen, el himno de los 70 que entonaban los Sex Pistols, se lleva la medalla de plata en este controvertido ranking. El título, que es una copia directa del himno nacional británico, fue considerado por el público como un ataque a la corona. Y es que tachar a la monarquía de fascista en aquellos años era más que censurable.

Cierra el podio Frankie Goes to Hollywood y su Relax, que en 1984 fue considerado excesivamente impúdico por algunas emisoras, dado el diseño sexualmente explícito de la portada del disco, entre otras cosas. Aún así, el tema se convirtió en el séptimo sencillo más vendido en el Reino Unido de todos los tiempos.

Completan el ránking el rapero blanco más que acostumbrado a las críticas Eminem y su canción Kim, que se suben al número 4. El 5 es para Killing in the Name de Rage Against the Machine. El sexto puesto es para The Shamen y su Ebeneezer Goode. En el séptimo nos encontramos con Suicide Solution de Ozzy Osbourne. Get your Gun de Marilyn Manson, Angel of Death de Slayer y Dear God de XTC, ocupan el octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

---------------------

Información de Silvia Tinoco
Esta noticia ha sido publicada en

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias