Málaga acogerá en marzo la primera edición del Waupop Festival


Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del WauPop Festival. Se trata del I Encuentro Multidisciplinar de Música Independiente, un proyecto que concentrará durante los días 2, 3 y 4 de marzo a algunas de las figuras más relevantes del indie nacional. El cine Albéniz, lugar donde se ha desarrollado esta presentación, será el centro neurálgico de los conciertos nocturnos. Por su escenario desfilarán artistas como Pony Bravo, Christina Rosenvinge o Maika Makovski, que presentarán sus nuevos trabajos discográficos ante los 320 afortunados que cuenten con su abono. Un abono de 30 euros que ya puede adquirirse en la taquilla del cine Albéniz o a través de www.entradas.com.

Pero el WauPop no se reduce sólo a estos tres conciertos. En total, siete sectores de la ciudad de Málaga estarán ocupados por la música desde las 10.30 de la mañana hasta las 12 de la noche: exposiciones, proyección de documentales, música en la calle, encuentros con artistas, music market, conferencias... Tras los conciertos nocturnos, la explanada del Teatro Romano será uno de los lugares destacados: allí se desarrollará la Streetmusic. Su escenario acogerá desde las 16.00 de la tarde a grupos como Holywater, Santos de Goma o El País Musicano.

Pero sin duda uno de los pilares clave del WauPop Festival, además de la música, es la formación cultural. Por eso se impartirán tres masterclass en el Hotel Room Mate de Calle Larios, en pleno centro de la ciudad. Joan S. Luna, redactor jefe de la revista Mondosonoro, impartirá la primera de estas clases magistrales hablando sobre la figura del periodista musical. Juan Santander, manager de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, contará los secretos del manager del siglo XXI en la segunda jornada del festival. Y, por último, el día 3 de marzo, Carlos Galán, director de Subterfuge Events, explicará cómo montar una discográfica independiente.

El objetivo de esta primera edición del WauPop Festival parece claro: hacerse un hueco en el panorama musical nacional colocando a Málaga en el mapa de la escena independiente. Visto su extenso e interesante programa, no va mal encaminado. La próxima parada de su joven director, Federico Atamaniuk, será la sala El Sol de Madrid, donde el próximo día 23 de febrero se celebrará la fiesta de presentación del festival.

Más información y programa completo del festival en waupop.wordpress.com

------------------

Información: Silvia Tinoco | Fotografía: Prensa Waupop
Esta noticia ha sido publicada también en:

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias