Wilco lanzará nuevo disco en otoño

Tras dos años de silencio, Wilco volverá a escena el próximo mes de septiembre, algo de lo que nos hemos enterado gracias al encuentro que Jeff Tweedy, guitarrista de la banda, ha tenido con Spin. Este nuevo trabajo será el primero que edite dBpm Records, sello que el grupo creó el pasado mes de enero.

Jeff Tweedy y compañía están ya en la recta final, trabajando durante horas en su estudio de Chicago. El álbum está muy avanzado pero aún no saben cuáles serán las canciones que definitivamente lo compongan. Lo que sí sabemos es que tienen 20 temas, algunos de ellos con títulos como ‘Whole love’, ‘Art of almost’ o ‘Born alone’. También hay ya un título provisional: ‘Get well soon everybody’. “No sé qué tipo de disco nos va a salir y si, cuando lo acabemos, terminará siendo un disco doble. La decisión de posponer el trabajo hasta que sepa las canciones que van a entrar en el disco todavía me está dando vueltas”, comenta Tweedy.

El guitarrista adelanta que ‘Get well soon everybody’ será más irreverente que el disco anterior: “Creo que es un poco más desagradable e irreverente que cualquier disco nuestro que la gente haya oído antes. Y eso es emocionante. Pero también sé que, cuando el disco esté disponible, habrá alguien en un sótano delante de un ordenador esperando para escribir su crítica”.

Quizás es un poco pronto para pensar en las críticas, pero es que, con este trabajo, los chicos de Wilco se estarían alejando de su sonido habitual y probando algo más experimental y hasta folk. Buen ejemplo de ello es ‘Art of almost’, que tiene un aire experimental del que ya disfrutamos en temas anteriores como ‘Bull black nova’ o ‘Spiders (Kidsmoke)’. “La canción dura siete minutos y está dividida en dos partes, marcada con sintetizadores y también tambores tribales”. Dicho así puede sonar estraño, pero Tweedy se ha inspirado en Neil Young: “Se trata de una canción atmosférica. Para ser sincero, no sé qué pasó con ella. Simplemente se fue transformando con el tiempo y ahora es una canción muy interesante para nosotros”.

Nos deja con la miel en los labios porque el octavo disco de Wilco no estará disponible hasta septiembre como muy pronto. Antes, eso sí, la banda lanzará un single titulado ‘I might’. Será en junio, los días 24, 25 y 26, durante el Solid Festival. Después, en julio, se le dará mayor difusión, así que, a esperar.

--------------------------------
Información de Silvia Tinoco
Esta noticia ha sido publicada en

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Gracias

Copyright © Silvia Tinoco. Designed by OddThemes & VineThemes