CatPeople planta batalla en Málaga con su Love battle

Fiesta FIB con CatPeople y Matiné

Silvia Tinoco ©

En Málaga tuvimos anoche la oportunidad de disfrutar de un trocito del Festival de Benicàssim gracias a Matiné y CatPeople y podemos decir que fue una auténtica batalla musical. El campo de operaciones fue la Sala Vivero y la batalla, conquistar al público, una misión para la que ambos grupos desplegaron todos sus efectivos. Aunque la primera prueba la tuvimos que superar los Fibers por un día: cuando llegamos, nos encontramos la puerta de la sala casi cerrada porque los grupos estaban en plena prueba de sonido, por lo que era evidente que el concierto se iba a retrasar. A más de uno le sientan muy mal estas cosas, así que ahí tenían los chicos de Matiné el primer reto.

El trío madrileño hizo uso de sus mejores armas: buenas melodías, marcadas por el potente ritmo marcial de Pedro Avilés, el batería, unas elaboradas letras en la voz de Agustín Alonso y los coros de Yago Santos. Así presentó Matiné Bonito drama, su álbum debut, con aires a Franz Ferdinand, aunque cantando en español, y con mucha energía. Para quienes esta banda les resulte desconocida os tenemos que decir que el nombre de Matiné empezó a sonar ya en 2008, cuando se hicieron con el segundo premio del Rock Villa de Madrid; en 2009, la afamada sala Gruta 77 los eligió como grupo revelación; además su primer single, Peor, se llevó un premio aquí en Málaga, en el Festival de Cine. Credenciales no les faltan y seguro que anoche más de uno se llevó un buen recuerdo de ellos, que confesaron estar muy contentos por la oportunidad de tocar en Málaga y acompañados por CatPeople.

Tras su actuación, la organización del Primavera Wild Weekend subió al escenario. ¿Por qué? Pues porque se sorteaban unos regalos muy festivaleros entre los socios que hubieran acumulado más puntos. En ese momento todos los ojos, y las ganas también, estaban puestos en conseguir uno de los abonos para el FIB. Desde aquí, felicidades a los afortunados, que pasaron después por La Botica a recoger su premio.

Silvia Tinoco ©

La noche tenía que continuar. Con los primeros acordes de Sorry, CatPeople iniciaba su ofensiva. Le siguió In silence y la cosa pareció animarse. Los de Vigo iban ganando terreno, así que pidieron al público que se acercara más al escenario. “Parece que todo el mundo se ha ido al SOS y nosotros nos hemos quedado aquí”, decía Adrián Pérez, vocalista. Pero poco le importó a los fans lo que estaba ocurriendo en Murcia cuando sonaron temas como Rana, Secret life o Fat Rat. Málaga empezaba ya a demostrar su arte a la hora de hacer coros y dar palmas, aunque salieron un poco descoordinadas al principio, todo hay que decirlo. Poco después la banda sacó la artillería pesada: Party People, Behind, Goodbye angel, Sister, Coohaghen y Mexican Life. Con Love battle y su tarareado estribillo “you made me an unhappy monster” volvimos al presente y, nadie quería pensar en ello, pero tenía aroma a final…

Y ahí estaba la despedida: “Nos tenemos que ir”. Y también la respuesta del público: “¡Nooooo! ¡Otra, otra!”. Otra canción quedaba todavía en la recámara y todos sabíamos cuál era… “Come on, come on. We want to sound on the radio, radioooo”. Lo que no sabíamos es que fuera la última. Vamos, que fue intenso, pero se nos hizo corto.

¿Conclusiones? CatPeople ganó anoche la batalla y la guerra con todas las de la ley. El grupo conquistó Málaga y seguro que hoy repiten la hazaña en Cádiz. Su recién estrenado tercer disco, Love battle, gana muchísimo en directo. La voz de Adrián sigue siendo una de las grandes bazas de la banda. Y la gran potencia instrumental que tienen sobre el escenario -hasta cinco guitarras se sumaron en un momento- hace el resto. Además tienen un buen repertorio y una cercanía que el público siempre sabe agradecer. Con eso nos quedamos de todo lo que dio de sí la gran fiesta FIB. Y que se repita pronto.

--------------------

Información y fotografía de Silvia Tinoco
Esta crónica se ha publicado en

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias