NARRMA, una buena dosis de dancerock malagueño

Narrma - Silvia Tinoco

Anoche asistimos en Málaga al nacimiento de una nueva banda. Ellos son NARRMA y el escenario elegido para la puesta de largo de su dancerock fue la segunda edición del Festival Pop Rock de La Cala de Moral. El trío que forman Francisco González "Chesko", David Cabello y Efraín Lanzas –voz y guitarra, bajo y batería respectivamente– se fundó, según reza su tarjeta de presentación, el pasado 1 de julio, pero visto lo que vimos anoche está claro que no es la primera vez que se suben a un escenario y que NARRMA tampoco es su primera banda.

Con el único antecedente de los dos temas que están disponibles en su página web, llegamos al concierto con la idea de ver a una banda de pop rock en español. Sabíamos que eran unos rockeros, lo que no sabíamos y descubrimos con una sonrisa canción tras canción es que se manejan muy bien en inglés, que a veces tienen toques funky y que tienen un pasado más alternativo. Buena prueba de todo ello la tenemos en las versiones que el trío se marcó anoche sobre el escenario: ‘Burning love’ de Elvis Presley, ‘Take me out’ de Franz Ferdinand, ‘Video killed the radio star’ de los Buggles

Chesko - Silvia Tinoco

Es evidente que todos ellos han influido en el sonido de NARRMA y que los malagueños son fan de Muse también es evidente. Dos temas sonaron de la banda de Bellamy: ‘Supermassive Black Hole’ y la versión que ellos hacen de ‘Feeling good’. Vamos que en el guitarreo de NARRMA seguro que tienen mucho que ver los británicos. Pero no todo lo que sonó anoche fueron versiones. El trío supo intercalar muy bien sus temas, saltando del inglés al español sin ninguna dificultad.

Cuando sonó ‘Dinero’, su canción estrella, el concierto entraba ya en su recta final, pero Chesko y compañía no parecían querer marcharse, así que invitaron a una amiga a compartir escenario con ellos. Con Lorena llevando en esta ocasión la voz cantante aparecieron otras versiones, entre ellas la ya mencionada ‘Feeling good’ y también el ‘One way or another’ de Blondie. El público congregado en el lugar, entre el que había familiares y amigos de los NARRMA, estaba encantado y nosotros también. Volvimos a casa con la sensación de haber hecho con estos chicos un gran descubrimiento. Y es que conectan con el público y no les falta energía gracias a su potente guitarra, una buena linea de bajo y el ritmo marcado de la guitarra. Nosotros prometemos seguirles la pista.

-------------------

Crónica y fotografías de Silvia Tinoco
Crónica publicada en ThrillerWebzine.com

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias