La hija del bosque de Juliet Marillier



Ya he leído mi primer libro de 2017. Sí, ni una semana me ha durado. Así de fuerte me ha dado con La hija del bosque.

Soy nueva en Goodreads, me registré a finales del año pasado. Con el nuevo año empiezan a aparecer retos de lectura y me he apuntado a uno. No sé si  llegaré a leer los 40 libros que propone, pero en su lista había "Un libro de una saga que no hayas leído nunca". Así que me puse a investigar y llegué a La hija del bosque de Juliet Marillier, primera entrega de la saga Sieteaguas.

Lo bueno que tiene esta saga de seis libros –no te eches las manos a la cabeza todavía– es que cada uno se centra en la historia de la siguiente generación, así que no es necesario leerlos todos para conocer toda la historia de sus protagonistas porque cambian en cada libro. Digo que es "lo bueno" porque vengo de leerme Outlander y lo que menos necesito ahora es engancharme a otra saga que no me deje vivir ;)

Aunque creo que este primer libro gustará a los fans de Diana Gabaldon o, al menos, les hará sonreír más de una vez por algunas referencias que, seguro, pillan rápido. Y es que no tienen más que leer la sinopsis del libro... La hija del bosque cuenta la historia de Sorcha, la séptima hija de Lord Collum, señor del último reino irlandés: Sieteaguas.

Lord Collum vive para batallar contra britanos y pictos (primeros pobladores de Escocia) por recuperar las islas irlandesas que considera el centro de poder de su gente. Para los britanos, los irlandeses son salvajes, poco más que animales que además creen en la magia. Unos y otros se esfuerzan por crear alianzas para fortalecerse y defender o reconquistar el territorio. En este panorama crece Sorcha con sus seis hermanos, que no sólo creen en la magia y las leyendas propias de su tierra, sino que viven en comunión con el bosque que les rodea.

Pero cuando Lord Collum se vuelve a casar, una maldición cae sobre él y los seis hermanos de Sorcha y ella es la única que puede salvarlos. Para conseguirlo tiene que cumplir con la tarea que le encomienda la Dama del Bosque, que se complica aún más cuando Sorcha cae en manos Rojo, un britano que se la lleva a su tierra.

Así es como, entre maravillosas descripciones de los bosques irlandeses, magia celta, leyendas, referencias a los cuentos de los hermanos Grimm y un poquito de fondo histórico, se desarrolla esta aventura que me ha durado seis días. No podía parar de leer y espero que a ti te pase lo mismo. ¿Te animas?



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias