Vega: "Mis metas profesionales van ligadas a las personales y están todas conseguidas"

Que a nadie le suene a prepotencia la elección de este titular. Vega está muy lejos de eso y damos fe de ello después de la entrevista que nos ha concedido. Estamos ante una chica divertida y habladora, pero también ante una artista madura y serena. Con ‘La cuenta atrás’, trabajo que estrenará el 20 de septiembre, ha hecho un disco “de capricho”, como ella misma dice y está feliz con el resultado, agradecida con el equipo que la acompaña y sus fans la tienen de lo más contenta. ¿Qué más se puede pedir? Que nos deje hablar un ratito con ella…

¿El 20 de septiembre acaba ‘La cuenta atrás’ o es cuando empieza todo?
Es cuando acaba ‘La Cuenta Atrás’ y cuando empieza todo. ‘La Cuenta Atrás’ empezó el da que decidí empezar de forma independiente este proyecto con todas sus consecuencias. En su transcurso encontré en Sony Music Spain un aliado que creyó en este proyecto personal apoyándolo y respetando de principio a fin tal y como fue concebido. El 20 de Septiembre empieza el ciclo de vida público de un álbum importante en mi carrera que marcará un antes y un después para mi profesionalmente.


¿Qué hizo que un día te plantaras en Los Ángeles con la idea de “quiero hacer un disco y lo quiero hacer así”? Me da la sensación de que tenías las cosas muy claras, no sé si es así…
Siempre tuve claro qué quería hacer, pero nunca tuve los apoyos ni los arrestos suficientes para emprender mi proyecto sola. El público me brindó la oportunidad de hacer posible dicho proyecto gracias al buen funcionamiento de ‘Metamorfosis’. Yo sólo le puse valor y determinación. El no tener miedo a perderlo todo y a empezar de cero o, mejor dicho, la confianza en mí misma fue el motor que hizo posible este proyecto, con la ayuda de mis patrocinadores, mi manager, mi discográfica y un público fiel.

Has vuelto a trabajar con Sebastián Kryss y te has rodeado de grandes músicos. Has apostado fuerte en un momento complicado para la música, ¿no? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Muy satisfactoria. Invertí en un disco de capricho, ese que siempre soñé y que jamás pensé que una discográfica podía secundar (hasta que llegó Sony). Trabajar con Sebastian siempre es una garantía de que en un disco lo importante va a ser la música. Es exquisito y tiene una capacidad asombrosa para concebir una canción globalmente. Los músicos, Abraham, Chris, David, Roger, Steve y Kike, son un lujo en los tiempos que corren. Todo se traduce en menos euros en mi cuenta y mas felicidad en el corazón , satisfacción personal y un trabajo de calidad para mi público, en definitiva, en mi balanza personal, compensa.. y mucho.

Has compuesto todos los temas. ¿Cómo ha sido ese proceso? ¿Qué te ha inspirado?
Ha sido un proceso de más de dos años. Un proceso en el que me he vuelto a limitar a vivir y contar mis vivencias, las de una chica de 32 años con una vida como la de cualquier otro, solo que en vez de fichar en una oficina se sube a un escenario, se sienta a hacer una entrevista y dedica muchísimas horas a sus seguidores en internet. Para escribir una canción hay que vivir disfrutar, reir, llorar, ser feliz y a veces sufrir… si se es sincero con uno mismo el resultado nunca puede ser malo, gustará más o menos, pero será el fruto de algo sincero.

¿Tienes ya una idea de lo que te gustaría hacer en esta nueva gira sobre el escenario? ¿Abrirás en tu tierra, Córdoba?
Tengo varias ideas, pero me gusta compartirlas con mis musicos y amigos, mis compañeros de escenario (Kike fuentes, Pablo Martín, Arturo Ruiz y Cesar Uña), para cuajar esas ideas adaptándolas al gusto de todos. Presentaré el disco en Madrid y tan pronto pueda iré a Córdoba.

¿Cómo surgió la colaboración de Alexandra Jiménez y Jordi Mestre en ‘Como yo no hay dos’?
Alexandra y yo somos amigas desde hace años, compartimos manager, y cuando escribí el guión pensé en ese papel hecho a su medida. Alexandra es super expresiva y en mi opnión una de las mejores actrices de esta época. A Jordi me lo presentó Miki Nadal. Hablando con Miki le conté la idea que tenía para el video y me dijo que conocía al tipo perfecto, y sin duda lo fue. Creo que Jordi lo borda, ha sido un lujo contar con el, es un gran profesional, super simpático y encima guapo, lo tiene todo!

Además tengo entendido que has guionizado tú misma el videoclip. ¿Te interesa el mundo audiovisual? ¿Te gustaría hacer algo?
Nunca me lo he planteado en serio más allá de lo que hago en mis videos. Es un mundo que me apasiona. No descarto prepararme y hacer algún día algo. Mientras tanto me lo tomo como un hobbie que pongo en práctica en mis propios videos. Es gratificante cómo al público le gustan mis ideas, pero eso sí.. esas ideas sin la mano experta de Ezequiel González (realizador del video) quedarían en nada. He trabajado con él en mis últimos 5 videos, encontramos una manera de trabajar en la que en mi humilde opinion hacemos un tandem perfecto. Él sabe leer mi mente… jajajaja ¡Una mente compleja!

Con ‘Metamorfosis’ dijiste que habías conseguido respeto y ampliar público sin perder al que ya tenías. ¿Qué metas tienes con este ‘La cuenta atrás’?
Ninguna. Puede parecer poco ambicioso. Sólo espero que la gente lo disfrute ya sea en su casa, en el coche, en la radio y sobre todo en mis directos. Mis metas profesionales van ligadas a las personales, y están todas conseguidas: ser feliz haciendo lo que me gusta y poder vivir de ello, seguir disfrutando de mi vida de siempre junto con mi familia y amigos, y salud… ¿Qué más se puede pedir??

Siempre has comentado que te gustaría perdurar en el mundo de la música, sobre todo como compositora. ¿Cómo va la creación de esa obra maestra? Supongo que la creación de Vega’s Home Music tiene mucho que ver con este sueño.
Vega’s Home Music nació para protegerme como autora frente a la selva de la industria musical. Sigue cumpliendo este cometido. La creación de la obra perfecta es a toro pasado. Es el tiempo y el público los que convierten una canción en una obra maestra que perdura en el tiempo. Yo soy sincera y doy lo mejor de mi en cada canción que escribo. Sólo me queda esperar y ver si el tiempo y el público dentro de muchos años me dan ese preciado galardón como artista y autora.

¿Cómo se ve la Vega artista desde los ojos de la Vega licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas? ¿Aplicas algo de tus estudios a tu carrera?
Lo hago a diario y he de decir que me encanta. Los años que invertí en hacer mi carrera de Publicidad y Relaciones Públicas han sido los mas rentables de mi vida. Aprendí mucho y me ha servido de mucho. No es menos cierto que es muy difícil aplicarse a uno mismo la teoría de como hacer un buen marketing jajajaja Sobre todo cuando no hablamos de un producto sino de una persona, y más aún si esa persona soy yo con el carácter que tengo y las ideas tan claras. Lo humano puede al raciocinio. Soy tremendamente visceral.

¿Cómo ve la artista y también la publicista la situación que vive actualmente la industria?
La veo como la debería de ver cualquier ser humano que tenga respeto por las cosas. Es un despropósito constante, donde los errores de todos (discográficas,políticos, SGAE, artistas y el público) se están cargando el futuro de la música de este país especialmente. La cultura del todo gratis tendrá sus consecuencias y las vamos a sufrir todos, y cuando digo todos es todos. Hay que pagar por lo que se consume, un precio razonable, y adaptar el consumo musical a las nuevas tecnologias y demandas del público. Pero si no existe ese intercambio justo, esto se acabará agotando y desapareciendo. Cuando alguien me dice que porqué pagar 0,99 € cuando lo puedes tener gratis o que le parece caro mientras sostiene una copa que le ha costado 8 euros en Mardrid (y que le va a durar en el cuerpo dos horas), en ese momento me doy media vuelta y le dejo con la palabra en la boca, ya me he cansado de dar los mismo argumentos durante muchos años a ese público que no respeta y que no quiere escuchar. Más adaptación por parte de la industria y precios razonables, y más leyes que protegan la propiedad intelectual y la cultura con sus sanciones económicas correspondientes para el que no cumple… se acaban las tonterias, como ya han hecho en otros países.

Viendo la gran presencia que tienes en internet y cómo te manejas con las redes sociales está claro que te gusta mucho el contacto con la gente, con tu fans. ¿Algún momento que hayas vivido con ellos que recuerdes especialmente?
Cada día es un buen recuerdo. Me apasiona intercambiar ratos con mis seguidores y conocer gente nueva. Internet tiene cosas maravillosas, pero me encantaría que hubiese más control sobre todos esos usuarios dañinos conocidos como trolls que campan a sus anchas por la red sin que haya nadie que les pare los pies, que han encontrado en la red un reducto donde explayarse en su mediocridad y sus problemas sociales. Pero tiempo al tiempo, Dios coloca a cada uno en su sitio, y si no lo hará la justicia. Personalmente no me tiembla el pulso al demandarlos cuando comenten delitos contra el honor a base de injurias y calumnias. Después de todo no son más que un aspecto negativo de la red que no pesa lo suficiente como para dejar de disfrutar del resto de usuarios que aportan nuevas vivencias a los artistas.

Muchas gracias, Vega.


--------------------------------


Entrevista de Silvia Tinoco Entrevista publicada en ThrillerWebzine.com

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias