Matellán: Cultiva sueños y recogerás dirigibles

Aviso a los navegantes habituales de este blog: 
Lo que viene a continuación es una declaración de amor a mi trabajo.

(fotografía: Juanpa Mola)

Pongamos que un buen día conoces a alguien que, sin haberte conocido personalmente, decide poner sus sueños –o al menos una parte de ellos– en tus manos, en las tuyas precisamente, las de una persona pequeñita. Tú los haces tuyos, te dedicas a trabajar en ellos cuando no son más que una semilla y te afanas en convencer al mundo de que esto, en un futuro, será una flor preciosa, diferente al resto. Es una labor difícil: algunos te la pisotean y a otros simplemente no les interesan las flores. Menos mal que aún quedan soñadores.

Tras un año cultivando nuestra "planta de los sueños" en común con mimo y de visitar muchos jardines, ha empezado a germinar. Y hemos debido de hacerlo bien porque son muchos los que se interesan por ella. Sólo es la primera. Esto no ha hecho más que empezar porque tenemos la intención de cultivar sueños en muchos corazones, pero el nacimiento del primer brote es una sensación indescriptible. Y, cuando llega el segundo, ese sentimiento va en aumento.

Mi jardín ("nuestro" desde La Batuta y siempre desde nuestra modesta colaboración) es Davile Matellán y sus sueños, mis flores. Este mes ha visto la luz nuestra primera semillita y comprobar en lo que se ha convertido a lo largo de este año ha hecho que se me salten las lágrimas de la emoción. Y es que, como dije al principio, hablamos de una flor diferente a las demás. La de Davile vuela, toma forma de dirigible y se deja llevar por la energía eólica de una "ella" inspiradora.

Eólica Tú se titula su primer trabajo en solitario y sus primeros sueños cumplidos son Los Dirigibles y Otra tragedia griega (escúchalas abajo). El viernes presenta oficialmente el álbum en Madrid a las 22.00 en El Perro de la parte de atrás del coche. Una noche en la que estará rodeado de amigos que también creyeron en su flor preciosa.






0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias