[Discos] Josh Rouse & The Long Vacations


El título de este disco está acertadamente colocado. Con Josh Rouse & The Long Vacations siempre es verano y en un día frío y lluvioso como hoy he encontrado en él mi sol particular.

Breve pero intenso, como las vacaciones, es este último trabajo del americano afincado en nuestro país desde hace años. Sólo 9 cortes lo componen, que en su mayoría apenas superan los 3 minutos, y se me hacen cortos, pero cumplen perfectamente su función: la de dejarte suspendido en la atmósfera de uno de esos veranos perfectos que ves acabar con cierta nostalgia pero que, sin embargo, te dan fuerzas para volver a la rutina del día a día.

Como todo lo bueno, es fácil engancharte desde la primera nota de Diggin' in the sand. Para cuando llegas al cuarto tema ya no puedes evitar tararear su pegadizo "To the clock, to the city". Seducen las palmas, ritmos y esa invitación al "South of Spain" de Oh, look what the sun did. En Fine, FineFriend me imagino al trío compuesto por Xema Fuertes, Cayo Bellveser y el propio Josh Rouse como las antiguas formaciones de jazz, pero con aspecto de músicos recién salidos de La Habana –imagen que inspira la foto de la contraportada– y haciendo folk en lugar de jazz, claro. Quien se los pudiera encontrar una noche de verano poniendo la nota musical a una cena en uno de estos hoteles de alto nivel...

Llega Disguise y ya tengo las pilas cargadas. Con la delicadeza marca Josh Rouse, eso sí. Así es Josh Rouse & The Long Vacations, perfecto para viajar sin moverse del sofá y con las maletas ya preparadas desde la portada del álbum. O para imaginarte recorriendo la costa en bicicleta al atardecer mientras suena, por ejemplo, Movin' on, el tema más conocido. Y si se me acaban las vacaciones, vuelvo a ponerme el disco.

Aunque ahora tenemos la oportunidad de volver a ver a Josh Rouse en directo gracias a su Storyteller Tour, una minigira en la que el músico repasará su carrera y hablará de sus canciones, sus anécdotas, etc. Será en tres fechas y las entradas se pueden adquirir en Ticketea:

16 noviembre - MADRID - El Sol 
01 diciembre - BCN - La 2 de Apolo 
15 diciembre - VALENCIA - Matisse





0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias