#MiTrabajoLoVale

Hoy no vengo a hablar de música como habitualmente, sino sobre mi papel dentro de ella, si se le puede llamar así. ¿El motivo? Tengo que protestar.

Elegí Periodismo por vocación, porque crecí sobre la mesa de calcar de una pequeña redacción familiar en la que intentaba imitar a mi abuelo con mis primeras publicaciones. Después de cuatro años de carrera y varias prácticas con las que elegir un camino dentro de la profesión algo más especializado, me decanté por la cultura en general y la música en particular. Desde mi humilde posición hago lo que puedo por ayudar a los músicos con sus labores de prensa.

Actualmente, lo resumo rápido: Crisis del Periodismo, crisis de la cultura/música. ¿Y ahora qué? Tú no tienes un duro, los músicos no tienen un duro. No importa. Me gustan los retos y me sobra la ilusión por un trabajo que es mi vida. Así te embarcas en un proyecto en el que trabajas 25 horas al día y haces todas las concesiones y sacrificios posibles porque quieres que salga adelante. Vas haciendo contactos y empiezas con tus primeros encargos. Lo que viene siendo emprender, o más o menos. Y es duro pero, ¿quién quiere las cosas fáciles?

Vas despacio, tropiezas... Bueno, siempre hay que levantarse. El problema es el revés que te llevas cuando confías en las personas equivocadas –tanto en el trabajo como en la vida, claro–, esas que juegan con tus ilusiones. Me puede la buena fe, no tengo remedio. Y con esta crisis, más. Por eso soy de tropezar varias veces con la misma piedra. Pero alguna vez hay que decir basta y voy a hacerlo hoy. Porque donde yo veo buenas intenciones, otros ven el poder para abusar de tu ilusión. Me planto. #MiTrabajoLoVale




2 comentários

  1. Bueno es cierto que existe una crisis pero difiero en cuanto a encasillarla en crisis del periodismo (la hay en todos los sectores, a no ser que seas político y no exista esa palabra en tu vocablo) pero sobretodo difiero en cuanto a crisis cultural/musical. La cultura no está en crisis, las ideas no dejan de florecer. Hay crisis de oportunidades debido a una crisis económica y lo más jodido (y más importante) a una crisis de valores, donde se le da prioridad a unas cosas sobre otras, donde las personas son olvidadas, donde la formación, el esfuerzo, la dedicación y las ganas son ninguneadas. A ti te piden "cosas" gratis. En mi sector profesional, el social, se sobrevive a base de voluntarios... ¡Así nos va! :(

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de generalizar un poco el asunto. Claro que hay crisis en todos los sectores, simplemente he hecho referencia a los dos que me afectan en este caso. Sé que hay muchas ideas que están floreciendo en estos momentos y menos mal! Precisamente esa crisis de valores es la que está matando las oportunidades de trabajo y sobre todo la ilusión, que es un poco a lo que me vengo a referir. Pero estoy cansada del "bueno, venga, no pasa nada" y necesitaba protestar.

    Ánimo!! :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias