Ara Malikian, desmitificando la música clásica

Cronica Diario SUR

No voy a decir que he crecido escuchando a Mozart y Manuel de Falla, pero sí hay parte de mi familia que durante mucho tiempo ha sido miembro de orquestas. Así que no me resulta extraño el sonido de violines, bandurrias y coros entonando una pavana o interpretando a Albéniz y Falla. Pero no es lo común entre los niños de hoy o no lo era hasta que apareció Ara Malikian.

El violinista ha desmitificado la música clásica de forma contundente. Adiós al traje y la postura rígida. Para saltar, girar y bailar sobre el escenario con la energía que él lo hace, nada mejor que recurrir a algo más cómodo, como unos pantalones de cuero y un chaleco sin mangas.

Dice que le echaron del clásico por las pintas y es que podría pasar por un rockero, pero con ellas ha conquistado los corazones de grandes y pequeños, demostrando que la música clásica puede hacer disfrutar a todo el mundo. Si tienes dudas, sus más de dos horas de espectáculo arrasará con ellas. Normal que tenga legiones de fans, cual estrella de rock, que le siguen a todas partes y no se cansan de verle en directo una y otra vez.

Cuento mi experiencia en Diario SUR. Impresionante.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias