El proyecto esposa de Graeme Simsion


Reseña del libro


Buscando nuevas lecturas encontré este libro en una lista de recomendaciones de humor. Poco después lo vi en una tienda porque había salido en edición de bolsillo. Fui a mirar si lo tenían en el catálogo de la biblioteca y... oh, bendita suerte, allí estaba. El problema es que siempre estaba prestado. ¿Es que van a hacer una peli y no me he enterado? Así que ahora que por fin lo he conseguido pillar, lo he cogido con muchas ganas y se ha convertido en mi última lectura de 2016.

El proyecto esposa (Graeme Simsion) nos cuenta la historia de Don Tillman, un genetista que quiere encontrar a la mujer de su vida. Como científico que es, desarrolla un cuestionario que toda candidata debe rellenar, pero los resultados no son los esperados. Aquí es cuando su mejor amigo se hace cargo del proyecto, es decir, le filtra a las candidatas. Pero lo cierto es que Gene no le hace mucho caso al cuestionario y, por una corazonada, le envía a Rosie.

Rosie rompe todos los esquemas de Don y él no sabe muy bien cómo afrontar el reto. Todo se complica aún más cuando Don empieza a toparse con sus emociones, él que siempre ha sido un Sheldon Cooper de la vida: con sus costumbres, su calendario de comidas y su tiempo perfectamente administrado al minuto, pero escasas o nulas habilidades sociales.

Parece que se ha puesto de moda este tipo de personaje. No sólo he pensado en el famosísimo Sheldon, también en el protagonista de El curioso incidente del perro a medianoche. Claro que, por otra parte, es una buena forma de conseguir que vaya calando en la sociedad lo que es el asperger y el día a día de las personas que lo padecen. Un retrato ligero, pero es un paso.

Una novela entretenida y llena de humor que nos habla de la tolerancia, la empatía y el amor. Sí, las personas como Don también se enamoran aunque les cueste entenderlo hasta la última página. Y no cuento más porque simplemente hay que leerla y disfrutarla.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias