¿Cómo registrar próximas citas en tu bullet journal?


Es una pregunta recurrente de quien empieza en esto del bullet journal y algunos acaban renunciando al sistema y volviendo a la agenda: ¿Cómo registro en mi bullet journal una cita o evento que tengo dentro de X meses? El método original para hacer esto es el future log, pero también puedes usar el calendex o el método Alastair. Te voy a contar en qué consiste cada uno.

El future log


El creador del bullet journal ideó lo que llama "Future Log" o registro futuro, sección que normalmente va colocada tras el índice de nuestro cuaderno. El Future Log original consiste en un par de páginas donde colocas todos los meses del año, dejando espacio para apuntar ahí las citas que te surjan. Si estamos en febrero y me sale una cita en mayo, voy a mi future log y en el espacio del mes de mayo coloco esa cita.

Ryder Carrol
FOTO: Future Log by Ryder Carrol


Puedes encontrar inspiración para diseñar tu future log en la web oficial de bullet journal.

En mi caso, no necesito apuntar muchas citas con meses de antelación, por lo que el espacio de mi future log es reducido. Pero tú puedes ajustarlo al espacio que necesites. También puedes optar por la variante que propone The Flower Journal: Ella coloca todas las vistas mensuales de los diferentes meses al comienzo del cuaderno y ese es su future log. En este video lo explica.

Otros métodos


Gracias a Boho Berry conocimos el Calendex, que es una mezcla de calendario e índice. A mi me resulta más caótico, pero es muy popular. Si el 20 de febrero te dan cita médica para el 15 de abril, la anotas como si fuera una tarea más en tu página del 20 de febrero. Luego te vas al calendex, buscas el 15 de abril y en él sólo tienes que apuntar la página de tu cuaderno en la que has anotado la cita:

Boho Berry
FOTO: Calendex by Boho Berry




El Alastair Method es otra opción. Colocas las iniciales de los meses formando una fila en la parte superior izquierda. En la parte derecha anotas tus eventos o citas en columna y pintas un circulito bajo el mes en el que se celebre cada uno:

Alastair Johnston
FOTO: Alastair Method by Alastair Johnston


Tres formas sencillas y para todos los gustos para que puedas anotar los próximos eventos que tengas sin acabar renunciando al bullet journal y volviendo a la agenda. ¿Cuál aplicas tú? ¿Conoces otros sistemas?



2 comentários

  1. Hola SIlvia!
    No conocía el Alastair Method. Me parece muy guay!
    Grache!

    Olga www.olweis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me resulta menos caótico que el calendex :)
      Gracias por pasar!

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias