Albert Espinosa y mi experiencia con Nubico


Albert Espinosa

Me he bebido el último libro de Albert Espinosa. Lo dije en Twitter y me favoriteó el comentario y todo. No el que ya está anunciando, sino el de "Los secretos que jamás te contaron para entender el mundo". Me ha durado un fin de semana.

Con su ya clásica forma de contar las cosas y su peculiar manera de ver el mundo, Albert Espinosa nos cuenta esos secretos sobre el mundo que necesitas entender para ser feliz.
- No preocuparnos por planificar cada minuto, una de las cosas que me parece más difícil hoy en día.
- Dar las gracias por estar vivos cada día al despertar
- Mantener vivo nuestro yo interior porque así nunca estaremos solos
- Inspirarnos e impulsarnos siempre con lo que nos hace felices. Albert deja una colección de las suyas para entender este concepto y ayudarnos a encontrar nuestras propias inspiraciones.
- Cuidar las relaciones con nuestros diferentes círculos: amarillos, diamantes...

Estos vendrían a ser, muy resumidamente, los pilares sobre los que sustentar el mundo que nos presenta el libro. También hay muchas referencias de sobra conocidas por los fans de su bibliografía, como el relativizar la muerte, convertir las pérdidas en ganancias. Al fin y al cabo "Los problemas no existen, sólo son la diferencia entre lo que obtienes y lo que esperabas".

Los problemas no existen

Es un libro para reflexionar, hacerlo nuestro y ponerlo en práctica. A mi no me va nada la autoayuda, el mindfulness que ahora está tan de moda y todas esas filosofías que te dicen que basta con desear algo para que haga realidad, pero Albert siempre consigue que me replantee las cosas y que me de cuenta de que nosotros mismos las volvemos más complicadas de lo que son en realidad. A veces sólo es cuestión de cambiar el punto de vista.


¿Qué es Nubico?


Lo que tiene de especial esta lectura es que la he leído en formato digital a través de Nubico. Nubico es el Spotify de los libros: pagas una suscripción y tienes acceso a todos los libros y revistas de su catálogo. Me han regalado una suscripción premium gracias a la oferta que hacía Movistar y no puedo dejar de añadir libros a mi biblioteca, curiosear el catálogo y ver las novedades.

Soy de las primeras defensoras del papel, de que leer en una pantalla no es lo mismo. Además sé que este libro está hecho especialmente para tocarlo, releerlo, subrayarlo, dibujarlo... Pero es que una vez que lo empecé no podía parar hasta acabarlo. Aunque he de confesar que me he apuntado más de una frase para llevar conmigo en mi bullet journal ;)


¿Cómo funciona Nubico?


plataforma de libros
Cuando agregas un libro a tu biblioteca de Nubico, no sólo puedes leerlo en el ordenador. Descargándote su aplicación puedes enlazar varios dispositivos para leer donde quieras. Cuando empiezas a leer, Nubico va registrando tu progreso: te indica el porcentaje del libro que llevas leído, el tiempo de lectura... Y, una vez acabado, puedes dar tu valoración en estrellitas.

El único fallo que le encuentro es que el marcapáginas no siempre funciona. Nubico te da una banderita azul para marcar por dónde dejas una lectura pero, muchas veces, sobre todo en el teléfono móvil, cuando vuelves a abrir el libro te encuentras 10 páginas por delante de donde habías marcado.
Por lo demás, te permite controlar la luminosidad de la pantalla y también puedes elegir el tipo de letra y su tamaño para facilitar la lectura.

Además, no pienses que su catálogo tiene sólo las típicas lecturas clásicas tipo El Quijote y otras que nos hacían leer en el colegio. También hay novedades editoriales, como es el caso de este libro de Albert Espinosa que comento, el último de Carlos Ruiz Zafón o los de Dolores Redondo. Novela romántica, erótica, grandes historias, no ficción... Y si prefieres revistas, también tienes una buena selección.

Ahora mismo tengo una suscripción gratuita, pero el abono habitual es de 9 euros al mes, 7,25 euros si eres cliente de Movistar, que te incluyen en tu factura. A mi de momento me está gustando y quería compartirlo, no se trata de ninguna publicación publicitaria o pagada ;)

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias