Kathleen: una comedia con encanto

Christopher Morley

Soy muy fan de Christopher Morley desde que descubrí La librería ambulante y La librería encantada (reseña aquí). Me los devoré. Me encanta su forma de escribir, sus referencias literarias y sus reflexiones no sólo sobre literatura, sino también sobre la vida. Descubrí que Periférica había editado otra novela suya por casualidad y allá que fui a escarbar por internet para encontrar una copia a buen precio.

"Kathleen" apenas tiene 120 páginas, así que es perfecta para una tarde fría de domingo. Os acomodáis en el sofá con una buena manta y... ¡A leer! La novela va de un chico que encuentra una carta en una librería y, aunque sabe que no debe porque no es para él, la coge, la lee y se la lleva. Quiere compartirla con sus amigos del campus, con quienes ha montado una especie de club de lectura para caballeros.

La carta será el punto de partida para escribir la próxima historia del club. Pero lo que empieza como un juego, se acaba convirtiendo en una aventura por descubrir quién es la chica y ver quién de todos los chicos de la pandilla consigue acercarse a ella y hacerse su amigo. Cuando dan con su casa familiar, cada uno se las ingeniará para conseguir hablar con ella a su manera, provocando que "Kathleen" se convierta en una simpática comedia de enredo al estilo clásico.


Por cierto, te dejo también esta reseña en formato video, por si te apetece más ver que leer ;)




0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias