Leí, leo y leeré. Feliz 2018 lector

La vida entre libros, la vida mejor. ¡Feliz 2018 lector!
Como se me acumulaban los libros que quería comentar, se me ha ocurrido hacer esta especie de "lo que leí (en enero), lo que leo actualmente y lo que quiero leer este año". Si habéis leído alguno, espero vuestros comentarios y si tenéis recomendaciones, también. ¡Que hacer crecer la lista de deseos es gratis!


En enero he leído...

reseña libros


La espada de Shannara - Sigo la serie de televisión, que en realidad está basada en el segundo libro de esta saga de Terry Brooks, pero yo quería remontarme a los inicios de todo para saber de dónde arranca la historia. La espada de Shannara tiene muchas similitudes con El señor de los anillos, algo que se critica mucho en las redes. Aquí el protagonista es Shea, padre del protagonista de la serie de televisión, que no conoce su origen hasta que se presenta Allanon en su pueblo y le cuenta que es descendiente de la casa de Shannara, que el Señor de los Brujos va a despertar y que sólo él puede salvarles porque sólo él puede manejar la espada. Y, sin quererlo, montan su propia "comunidad del anillo" para recuperar la espada. Tiene cosas que me han gustado y otras que me han resultado pesadas, pero el libro ha cumplido con lo que yo quería que era conocer el origen de todo.

Stoner - Este libro llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes y me lancé a por él como "segunda lectura" cuando vi que el de Shannara iba para largo. Stoner es la vida de un hombre común que creció en el campo y al que sus padres mandaron un día a la universidad para que aprendiese técnicas modernas y luego las pudiese aplicar a la agricultura. Pero se enamoró de la lengua, la literatura y la escritura y se quedó en la universidad hasta convertirse en profesor. Entras fácilmente en la historia porque podría ser el retrato de la vida de cualquiera: nos esforzamos por crecer, mejorar, conseguir lo que queremos, pero también tomamos malas decisiones y eso va trazando nuestro camino hasta el final.

Cosas raras que se oyen en las librerías - En el paso de enero a febrero me leí este libro. Es un recopilatorio de anécdotas simpáticas sobre todas las cosas que se oyen en las librerías por parte de sus clientes. Desde gente que no tiene ningún dato del libro que busca a quien entre buscando drogas... Muy divertido y rápido de leer. Si sois amantes de los libros y todos sus derivados como yo, seguramente pasaréis un buen rato.


Estoy leyendo...

Anne Jacobs


La villa de las telas - Segundo libro que me llega gracias a Edición Anticipada (el primero está aquí). No entra en lo que suelo leer pero ahí está siempre el reto: tenemos que salir de nuestra zona de confort. Y la verdad es que me está resultando muy entretenido. Capítulos cortos, diversidad de personajes y tramas, todo muy cinematográfico... Próximamente, la reseña completa.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ilustrado que recoge la historia breve de 100 mujeres y gracias al reto de febrero de Oh Libro he visto la ocasión perfecta. También habrá reseña próximamente.


En mi mesilla...

libros


El libro de los niños de A.S Byatt - Mis amigas me regalaron este libro, que estaba en mi lista de deseos, por mi cumpleaños y está esperando su turno.

Virgins de Diana Gabaldon (en inglés) - Me lo envió una amiga que vive en UK como regalo de cumpleaños-Navidad y como le dije que quería empezar a leer más en inglés y además sabe que estoy loca por Outlander... Me mandó la precuela sobre los años de Jamie en Francia como mercenario.

El amor dura tres años - Estaba en mi lista para los Reyes Magos y me lo trajeron. Ahora estoy deseando saber si su título es cierto o no.

La ciudad de las sombras - Segundo regalo de Reyes, La ciudad de las sombras es un libro que he visto mucho por las redes y siempre me ha enamorado su bonita edición. Su sinopsis también me parece interesante (me gusta la India y los años 20), lo que me asusta es pensar que pueda ser muy juvenil para mi... Pero como la autora es de mi quinta, tengo esperanzas.



Libros que quiero leer en 2018

Por decir algunos...

El soñador desconocido de Laini Taylor - Me encantó este libro desde que vi su portada y me entraron ganas de leerlo cuando llegué a su sinopsis. En marzo se espera que salga en edición de bolsillo, así que veremos si puedo conseguirlo entonces.

La librería del Sr. Livingstone - Todo lo que tenga que ver con libros, librerías, bibliotecas y sus derivados tengo que leerlo.

Objetos perdidos de Brooke Davis - Me llamó la atención este libro porque habla de la pérdida, de la muerte, desde el punto de vista de una niña y todos sabemos que los niños tienen una forma muy particular de ver el mundo que hace que los adultos relativicemos las cosas. También lo tengo fichado en mi cesta de la compra para cuando llegue el momento y pueda comprarlo.

La teoría de los muchos mundos - Viene catalogado como libro infantil, pero igual me llamó la atención porque presenta un planteamiento similar a Objetos Perdidos: un niño que ha perdido a su madre y asume su muerte pensando en que estará viva en un mundo alternativo, según dicta la teoría de los muchos mundos. Y él quiere viajar a ese mundo para encontrarla.

Matemáticas para las hadas - Buscando algo de histórica para leer, porque yo me suelo inclinar más por la contemporánea, en el catálogo virtual de bibliotecas de Andalucía me salió este libro sobre la hija de Lord Byron. Y ya tengo el ebook reservado.


Todos los libros mencionados se pueden encontrar en mi perfil de Goodreads en "Leídos", "Leyendo" y "Quiero leer" :)


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias