Wrap-Up Enero: Highlander, Nueva York y liderazgo creativo

No ha empezado mal el año lector... He leído libros variados: desde reflexiones sobre lo estresados que vivimos hasta lecciones sobre liderazgo creativo del jefe de Disney, pasando por historias de highlanders y del Nueva York de los años 20. ¡Dentro wrap-up!

reseñas


Apuntes sobre un planeta estresado

Matt Haig comparte en este libro sus reflexiones sobre cómo en la actualidad el mundo vive estresado y eso provoca estrés en nosotros. También recomienda desconectar, explica sus rutinas y problemas cotidianos... Porque Haig sufre ansiedad desde su juventud, además de haber sufrido depresión y haber padecido algún episodio en el que intentó suicidarse. A través de su propia experiencia se ha dado cuenta de aquello del mundo exterior que le afecta y lo comparte con los lectores en este "Apuntes sobre un planeta estresado". Es una lectura amena, con reflexiones interesantes, que te puede ayudar a abrir los ojos sobre el mundo en el que vivimos... Yo he elegido mi palabra de este año tras la lectura de este libro.

"El futuro no existe. Hacer planes de futuro no es más que hacer planes para otro presente en el que estarás haciendo planes de futuro"

Ciudad de mujeres

Después de leer "Libera tu magia" (no ficción), tenía ganas de leer una novela de Elizabeth Gilbert y el argumento de "Ciudad de mujeres" me llamó la atención: Vivian Morris es una jovencita de pueblo que no encaja en la universidad, así que sus padres la mandan a vivir con su tía. La tía Peg vive en Nueva York, concretamente, en el teatro de variedades que regenta en un barrio de inmigrantes. Gracias a ella, Vivian descubre el encanto de la noche neoyorkina, el brillo del trabajo entre bambalinas, cuál es su pasión y, por supuesto, el amor. ¿Hacia dónde nos llevará su historia?

"Ciudad de mujeres" son las memorias de Vivian Morris desde su llegada a Nueva York cuando era joven hasta su madurez. Desde aquellos años 20, capturando el encanto de la época, pasando por la entrada de Estados Unidos en la guerra y lo que marcó su vida... Es una novela muy entretenida de leer, Gilbert tiene un estilo muy dinámico, nunca te aburres porque a la protagonista siempre le está pasando algo y así es fácil que se te pasen sus 400 páginas.


Cuatro Novias

Mi amigo invisible me regaló por Navidad este libro que respeta la premisa con la que hicimos el sorteo: tenía que ser un libro relacionado de alguna manera con Escocia. "Cuatro Novias" son cuatro relatos que cuatro autoras de romántica, situados en algún lugar de Escocia, sobre atrevidas protagonistas que encuentran el amor –y la pasión– en quien menos lo esperan.

No es la romántica/erótica un género que suela leer, pero la verdad es que he pasado ratos entretenidos con estas historias cortas, perfectas para desconectar cuando el día se te hace largo. Y como nunca le digo que no a un atractivo highlander...


Destripando la historia: Las verdaderas princesas

Me encanta el humor histórico de Pascu y Rodri. El año pasado leí el libro que dedicaron a los villanos y no he podido dejar pasar la oportunidad de leer este sobre las auténticas princesas. Siempre con una base histórica, "Las verdades princesas" toma las historias de una serie de princesas más o menos conocidas y te las cuenta con sentido del humor y simpáticas viñetas. Sintonizo mucho con el sentido del humor que tienen los autores en esta serie de historias, así que me he reído bastante. Es ideal para pasar un buen rato.


Lecciones de liderazgo creativo

Las memorias de Bob Iger, CEO de Disney Company, tuvieron ya una extensa reseña por aquí, pero por si alguien se la perdió, es una interesante lectura para los fans de Disney que quieran conocer el interior de la compañía desde el punto de vista de su presidente: cómo fue la compra de Pixar o Marvel, cómo ha superado crisis o se atrevió a asumir un cambio en el modelo de negocio. Todo ello relatado de forma amena y salpicado de las enseñanzas que Iger fue obteniendo por el camino.


¿Y vosotros, qué habéis leído en enero?


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias