Septiembre es volver a empezar
Nuevo curso, nuevos propósitos. Septiembre es siempre una nueva oportunidad de volver a empezar, aunque lo cierto es que cada dÃa es una hoja en blanco… Pero no he venido aquà a hacer filosofÃa Mr. Wonderful de vive el momento, etc. Estoy aquà para presentar la nueva temporada de mi pequeño universo online. Y es que si este caluroso verano me ha servido para algo ha sido para darme cuenta de lo poco valorada que está la vida tranquila, que no aburrida, ojo.
Como ya he contado alguna vez, en 2012 puse en marcha un proyecto, emprendÃ, me quemé y en 2018 cerré todo y me alejé de la industria en la que trabajaba. Entonces me quedé con esa sensación de estar flotando en medio de ninguna parte y con una pregunta en la cabeza: ¿Qué hago ahora?
Pues encontré un trabajo de oficina, con su horario y recuperé la paz mental, esa que no te das cuenta de que has perdido hasta que descubres lo liberador que es no estar constantemente pensando en tu proyecto, tu idea, cómo mantenerla, cómo nutrirla, cómo hacerla crecer, cómo atraer clientes, los presupuestos e informes que tienes que hacer, lo necesario que es que te paguen a tiempo, etc, etc.
Aún asÃ, yo querÃa hacer algo más, aportar algo más. Y he tardado cuatro años en llegar hasta aquÃ. En ver que quizás tengo algo que ofrecer a través de mi experiencia: cómo emprendÃ, sufrà un “burn out” que lo llaman ahora y salà adelante.
Qué es lo que he aprendido y cómo me ha ayudado esa “vida más tranquila” que ahora llevo. Esa “slow life” o “slow living” que volvió a convertirse en tendencia en tiempos de pandemia. Un movimiento que nos invita a reducir el ritmo y a vivir de forma más pausada y consciente.
0 comentários
¿Me dejas tu opinión? Gracias