Concierto de Marianne Faithfull en Madrid

Así es. Y será un señor concierto porque Marianne Faithfull, tras más de 40 años de carrera, es una dama de la música. Pocas estrellas de los 60 han sabido reinventarse a sí mismas como ella, algo que demostrará el próximo 4 de abril en el Teatro Lara de Madrid. La artista británica aterrizará en la capital para presentar el que es ya su vigésimo tercer disco en solitario: Horses and High Heels.

Grabado en el barrio francés de Nueva Orleans entre septiembre y octubre del pasado año, en Horses and High Heels Marianne Faithfull despliega todo un abanico de sonidos que van desde el soul o el blues y el jazz, pasando por el country, hasta el folk y el pop. Todos ellos interpretados por su cautivadora voz, claro. Pero es que además este nuevo disco ha contado con grandes colaboraciones, no en vano hablamos de una artista más que consagrada que sabe rodearse sobradamente bien.

Dúos con Keith Richards, Jarvis Cocker, Rufus Wainwright y Nick Cave. Un par de cameos de Lou Reed y de los integrantes de MC5. Un tema con letra especialmente compuesta para ella por el irlandés Frank McGuiness. Cuatro canciones con la guitarra de John Porter, conocido por sus trabajos con Roxy Music o Eric Clapton. Ocho versiones y cuatro canciones que ha coescrito la propia Marianne. Toda una joya.

“Se trata de estilos muy distintos para mi, mucho más rítmicos, convirtiéndose en un disco moderno que, en absoluto, mira al pasado. Todas las canciones tratan del presente”. Y ese presente llamado Horses and High Heels la llevará de gira por todo el mundo en este 2011. Un gira que tendrá una parada en el Teatro Lara de Madrid el 4 de abril. Las entradas ya pueden adquirirse por venta anticipada en Ticketmaster con unos precios que oscilan entre los 40 y los 60 euros.


--------------------

Información de Silvia Tinoco
Esta noticia ha sido publicada en:
Crazy Minds

Publicar un comentario

¿Me dejas tu opinión? Gracias

Copyright © Silvia Tinoco. Designed by OddThemes & VineThemes