Foo Fighters, de gira por los garajes de sus fans

Los Foo Fighters quieren recordar viejos tiempos, por eso han decidido que la gira de presentación de 'Wasting Light' empiece recorriendo los garajes de sus fans. Una idea que, además de ser original, es más que coherente, ya que el disco se grabó en cintas analógicas en el garaje de la casa que Dave Grohl tiene en California. La mala noticia es que nosotros no veremos ninguno de estos conciertos. Las ciudades afortunadas son Nueva York, Washington, Toronto, Chicago, Minneapolis, Denver, Dallas y Seattle.


Los fans que quieran que la banda toque en su garaje deberán enviar un mensaje de 25 palabras explicando las razones por las que ellos y 50 amigos más merecen acoger uno de estos conciertos. Los oyentes de las radios asociadas a la gira también pueden participar. Y el ganador, además de conseguir un entrada, se llevará un ejemplar firmado de 'Wasting light'. Vamos, que para combatir la crisis por la que atraviesa la industria musical, nada mejor que una buena dosis de imaginación.

Mucha expectación ha levantado este nuevo trabajo de la banda que ha sido producido por Butch Vig y mezclado por Alan Moulder. Y recurrir a cintas analógicas en lugar de a ordenadores para la grabación ha provocado que 'Wasting light' haya sido considerado como el disco más potente y coherente de los 15 años de carrera del grupo. Para completar un trabajo redondo, Spitfire Pictures ha producido un documental que repasa la historia de Foo Fighters: desde las primeras maquetas de Grohl cuando era batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y sus conciertos por medio mundo.

Entre los días 8 y 27 de abril tendrá lugar este tour garajero. Después, 'Wasting light' saltará a los grandes escenarios y ahí sí que no nos quedamos fuera: el 6 de julio Foo Fighters aterrizarán en el Palacio de los Deportes de Madrid. Hasta entonces, un aperitivo, la versión remix de 'Rope' que ha hecho Deadmau 5.


------------------------


Información de Silvia Tinoco



Esta noticia ha sido publicada en

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias