Málaga 'dancerockea' al ritmo de NARRMA en París15

Fecha: 4 de noviembre de 2011
Lugar: Sala Club, París15 (Málaga)


Silvia Tinoco

El FunRock volvió a hacer bailar anoche a la Sala París15 en Málaga en la que es ya su undécima edición. En su apuesta por el pop rock malagueño, AmArgAmA y NARRMA fueron las bandas elegidas para subirse al escenario de un festival por el que ya han pasado grupos como Ozono3 o Minority. Antes de que se abrieran las puertas a las 21.30 horas, ya había nervios en los camerinos. Para AmArgAmA, encargados de abrir la noche, este concierto significaba su vuelta a los escenarios tras un período de inactividad y el estreno de nueva formación y nuevo disco. Los amigos no perdieron detalle.


Mientras tanto, el backstage estaba lleno de fotógrafos –casi una treintena– que seguían a los chicos de NARRMA allá a donde fueran para posar en el camerino, en el túnel de salida al escenario y hasta sobre uno de los carritos que sirven para transportar el equipo. El motivo de tantos flashes se llama f/ 2.8, colectivo fotográfico que quiso participar en el festival organizando un concurso, donde las mejores fotografías de la banda formarán parte de una exposición. Y claro, hubo mucho público sorprendido ante la presencia de tanta cámara, pero la mayor sorpresa se la llevaron al ver a NARRMA sobre el escenario. Chesko (voz y guitarra), David (bajo) y Efraín (batería) hicieron su aparición perfectamente trajeados, imagen que contrasta con la potencia y energía que derrochan en directo desde el primer acorde.

Para este trío de Vélez-Málaga, anoche fue el día de su gran presentación en la capital tras recorrer diferentes localidades de la provincia, además de visitar Cádiz y Granada. El repertorio, en el que la voz de Chesko salta con soltura del español al inglés, estaba cuidadosamente elegido para la ocasión: Hard nipples, Cortejo Supersónico, Hot, Shangai, Special… Una buena colección de temas propios que estuvo salpicada por versiones como Take me out de Franz Ferdinand o The Wall de Pink Floyd. Pero si hubo un momento que arrancó los aplausos y vítores del público fue cuando sonó Alma de serrín, tema que la banda estrenó anoche en primicia y que está dedicado al padre del vocalista, recientemente fallecido.

Superamos el momento más emotivo de la noche, pero la guitarra de Chesko no sobrevivió, perdió una cuerda por el camino. Tomó prestada la de AmArgAmA ¡y también se rompió una cuerda! Había que seguir adelante, así que, de nuevo con su guitarra, llegaron por fin sus dos canciones más tarareadas: Siéntelo y Dinero. Aunque por en medio se coló un reggae, el I shot the sheriff de Bob Marley. ¡Estos chicos pueden interpretar todo lo que se les ponga por delante! Pero ya habíamos llegado al final y, entre voces que pedían “¡Otra, otra!”, los NARRMA se despidieron muy agradecidos. Entre el público que ya abandonaba la sala pudimos escuchar comentarios como que son un grupo sorprendente, muy bueno y que ellos son muy simpáticos y también muy guapos. Sí a todo. Nosotros estamos deseando apuntarnos al siguiente porque con una dosis de dance-rock no tenemos suficiente.

-----------------------------

Crónica de Silvia Tinoco
publicada en Crazyminds

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias