[música emergente] Genérica



Acabo de descubrir a Genérica, una banda de Sevilla. Rafael, su cantante, está compartiendo la maqueta que acaban de lanzar por Twitter y me he tropezado con ella. Dicha maqueta se llama Te encomiendo lo onírico y está compuesta por tres temas: El despido, La última sombra y Un día perfecto. No sé si han publicado algo más antes. Por no saber, no sé ni cuántos componen Genérica. Por más que he buscado sólo he encontrado su Myspace sin más detalles que su música.

Me parece un gran trabajo. Letras, melodías, instrumentación... todo cuidado y mimado cual veteranos. El final guitarrero de El despido me parece genial y debe serlo más en directo. En La última sombra y Un día perfecto está claro que Genérica bebe de la música de Vetusta Morla. De hecho, en mi búsqueda de información sobre la banda, he llegado el canal de Youtube de Rafael, donde lo podemos ver versionando Maldita Dulzura. También tienen un aire a Niños Mutantes y, a veces, hasta a Los Planetas. Y yo me he quedado con ganas de más. Genérica promete, así que apuntaos el nombre y dedicadle un oído o dos.

"Rómpeme de un rayo, no quiero ser tu última sombra..." 




2 comentários

  1. Como bateria del grupo, mil gracias por tu critica y por las palabras que nos dedicas. Muy buen blog, por cierto =)

    ResponderEliminar
  2. ey! bien, batería intuía que había jejeje
    de nada, gracias a vosotros, ha sido un buen descubrimiento :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias