Música in my mailbox: El Brindador, Zico y Jake

Parafraseando a los blogs literarios y el In My Mailbox (IMM) que hacen para contar los libros que han recibido por correo y comentarlos, voy a comentar así la música que llegó la semana pasada a mi bandeja de entrada. Me encantaría poder escribir un artículo para cada tema interesante que encuentro, cada grupo o cada disco, pero entonces tendría que dejar de hacer las 20 mil cosas que hago habitualmente. El problema es que en temas de música no sé decir que no y así es como colaboro en lugares distintos cuando apenas tengo tiempo para mi. Y como me gustaría dedicar un espacio, aunque sea de unas líneas, a todos los que me escribís enviando vuestra música, pues aquí va. Un In My Mailbox musical.


El Brindador

El Brindador me llegó de la mano de la siempre buena gente de Grabaciones en el Mar. Me incluyeron en su lista de distribución cuando era la responsable de música de una web que ya no funciona. Aún así, siempre es un gusto recibir su material. 

Eric Cihigoyenetche es El Brindador, un francés afincado en Zaragoza que inicia ahora su carrera en solitario tras dedicarse a la música como parte de diferentes bandas. Su folk pop ha abierto conciertos de Divine Comedy, por ejemplo. Editó su primer EP en 2011, Weird stories, y en el verano de 2012 se lanza a grabar su primer largo junto a Paco Loco. Así nace The big great circle, que ya se puede escuchar en Spotify. Yo os dejo con el videoclip del tema The old play y os recomiendo escuchar End of summer:



Zico

Guego está al frente de este proyecto que me llega desde Sevilla gracias a José Luis Osuna. Demonios al sol es el título de su trabajo, grabado en los estudios Pancake de Dos Hermanas. ¿De dónde vienen sus demonios? El pasado de Guego son cuatro discos con Malahora, que ahora cambia por la canción de autor con tintes pop rock que se construye con una cuidada instrumentación y unas cinematográficas letras. Así se convierte en Zico. El próximo 22 de marzo tendrá su puesta de largo en Sevilla, en la antigua Malandar. 70 metros cuadrados es su visual tarjeta de presentación:


Jake

La propuesta más sorprendente, porque no es lo que suelo escuchar, me la envió Jake, el primer rapero en silla de ruedas de España. Varios medios nacionales, como Televisión Española, se han hecho eco de su historia. Es Benjamín Villalobos que ha convertido en música, en comprometidas letras, su vida y sentimientos y, como demuestra, su distrofia muscular no le ha impedido cumplir un sueño y ayudar a los demás a cumplir los suyos. El malagueño ha encontrado en la denuncia social del rap su mejor forma de expresión. Ejemplo de Superación.


3 comentários

  1. Hi! Your blog is great! I am in Sevilla and I am wondering if you know of any good music events this week? Thank you!

    ResponderEliminar
  2. Hi, Johanna!
    Thank you so much!

    This week... March 1, Izal live at Sala 101 (c/ Muñoz León, 5) :)
    http://youtu.be/dF5ryJMWWAs
    I love them!

    ResponderEliminar
  3. So good! Thank you What about friday?

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias