Los conciertos de rock también son para niños

24.01.13 Concierto didáctico de Maga @ Silvia Tinoco

Alumnos de 5º curso de primaria que creían que iban a un concierto de música clásica –¿sería por el teatro?– y que acaban bailando entre las butacas al son de Maga. El rock también es para los niños y el trío sevillano lo demostró hace exactamente una semana en el Teatro Cánovas de Málaga.

Las 11 de la mañana no es la hora habitual de dar un concierto para un músico, pero no sería un concierto cualquiera y el público merecía la pena. ¿Qué es lo que tiene de diferente? Estamos ante un concierto didáctico, una idea que debería desarrollarse más. Tal y como está la industria de la música actualmente, nunca viene mal ir trabajando la cantera, prestar atención al futuro público.

Aquella mañana, en apenas una hora y con ayuda de una divertida animadora, los pequeños alumnos del colegio La Asunción descubrieron el poder de la música, su capacidad para influir en nuestro estado de ánimo, cómo construir una canción o, incluso, para qué sirve un pedal como el delay. Los más atrevidos hasta pudieron rasgar cuerda. Y, aunque al principio les costó soltarse, al final acabaron todos haciendo el trenecito y agolpados al pie del escenario. Hasta lo profesores acabaron animados bailando y aplaudiendo.

Para los mayores de la sala, en su mayoría medios que fuimos a cubrir el evento, sería un lujo haber tenido una clase magistral como ésta cuando estudiábamos. Maga tocando para ti algunas de sus mejores canciones, como Diecinueve o El ruido que me sigue siempre, y enseñándote personalmente los secretos de la música.

Para la mayoría de los pequeños reunidos en la sala era su primer concierto. Seguro que no será el último –esperemos– y que un teatro ya no les parecerá un lugar aburrido.

La crónica detallada de esta entretenida experiencia la podéis encontrar aquí, en Crazyminds.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias