Kenedy y Súper Gegant presentan sus discos en concierto en Málaga

Hacía bastante tiempo que tenía en mi calendario la fecha del 6 de junio bien marcada. ¿El motivo? La presentación del nuevo disco de la banda sevillana Kenedy. Se dejan ver poco por Málaga pero no falto a mi cita con ellos cada vez que vienen y el estreno de Guts era una más que decente excusa.

Kenedy - Guts
Kenedy @ Silvia Tinoco
Llegaron a Velvet Club (Málaga) acompañados por los catalanes Súper Gegant, totalmente desconocidos por aquí. Tenía mis reticencias al principio. Me había escuchado algún tema sin conseguir que me entre la música cantada en catalán, pero la verdad es que en directo me dieron buena impresión. Son cañeros, "ruidosos", de los que les gusta la distorsión y tienen un sonido compacto que me ha gustado. Además hacen una improvisación que me recordó a Muse y su forma de protestar ante los playbacks: los tres rotaron en sus posiciones y cogieron el instrumento del compañero; es decir, vimos al guitarra como bajista, al bajista a las baquetas y al batería como guitarra. Parece una chorrada, pero así es como no me olvidaré del grupo.

Con Kenedy ya llegó el momento del éxtasis. Semanas esperando con ganas, expectativas... y cuando empezó a sonar un temazo tras otro en el repertorio, todo valió la pena. Ya venía más que contenta yo de casa, también hay que decirlo, porque la entrada al concierto me había tocado por concurso. Después, como tengo la costumbre de llegar temprano –cosas de vivir lejos y moverte en transporte público–, me encontré con la banda en la puerta de la sala, esperando mientras Súper Gegant hacían la prueba de sonido, así que me fui a matar el tiempo con ellos tomando una copa.

Wembley, Maida, Wreck, Into the wild, All things... Temas nuevos y antiguos, guitarra acústica y eléctrica, momentos íntimos y cañeros... todo se entremezclaba como en una montaña rusa sonora que no daba descanso. Vítores y aplausos entre el público, algún baile más etílico que inspirado al que no le faltaba buena intención, pero sobre todo una buena noche, aunque al final tuviera que salir corriendo para no perder el autobús de vuelta a casa. Corrí con Guts todavía dándome vueltas en los oídos y con la adrenalina que te da la satisfacción de saber que la primera vez que le di al play a uno de los temas de Kenedy no me equivocaba.

Súper Gegant
Súper Gegant @ Silvia Tinoco

Dos EP después, este primer largo editado por los amigos de Sello Salvaje confirma que Kenedy han encontrado su camino, de baldosas amarillas (por la portada del disco, si no lo habéis visto), guitarra, voz, mucho ritmo y animales salvajes. "¿Y por qué te gustan tanto?" me preguntan a veces. No hay un por qué racional y supongo que no tiene por qué haberlo en la música cuando has encontrado esas canciones que simplemente conectan contigo de alguna manera y te llegan. Y porque decir que estabas ahí cuando salieron las primeras canciones, que los has visto tocar para 10 y para 300 y siguen subiendo, también emociona, para qué nos vamos a engañar.

Me he ganado el título de fan número 1 en Málaga a pulso.


"When the lights go on stage 
 Then the show is ready to start..."

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias