"El corazón de la banshee" de Raquel de la Morena


¿Sabes cuando un libro parece que te persigue porque de repente ves a todo el mundo leyéndolo? Pues eso me pasó con la novela de Raquel de la Morena.

Raquel de la morena
Mencioné este libro el pasado octubre por el Día de las Escritoras


"El corazón de la banshee" es la historia de Erin, una joven irlandesa que hace un trato con la Muerte para salvar la vida de su hermano pequeño. Tiene un año para convertirse en banshee y la misión definitiva que podría consagrarla como tal es viajar a Escocia y ayudar a cruzar al Confín al primogénito de los O'Connor. Pero además, después tendrá que convivir con la familia para acompañarles en el duelo y claro, eso hace más difícil dejar a un lado los sentimientos, tal y como le pide su tutora. Pero si no lo consigue, pagará con su vida.

Me ha gustado mucho. Hacía tiempo que un libro no me tenía enganchada leyendo de madrugada hasta las 5.30 de la mañana. Y al día siguiente, viendo lo interesante que estaba todo y los pocos capítulos que me quedaban, le di el último empujón y lo acabé después del café. Además, estaba tan metida en la historia que no veía cómo se acabaría resolviendo la trama. Así que ahí estaba yo, llena de emoción, intriga y alguna lagrimilla pasando página tras página para saber si al final Erin cumpliría su misión o no.

Porque cuando a Erin se le pone Declan por delante... todo se complica. Y si a eso le sumamos que la familia O'Connor tiene su propia maldición, ya tenemos la aventura servida. Los dos mantienen un dinámico y entretenido tira y afloja casi a la altura de Lizzy Bennet y Darcy. Ambos niegan la presencia del otro hasta que los sentimientos se desbordan y se hace inevitable que caigan el uno en brazos del otro, pero siempre prometiendo respetar la forma de ser de cada uno, que fue lo que les atrajo mutuamente en un principio. ¿Pero y si Declan descubre qué es Erin en realidad? ¿Y si Erin conoce la maldición de los O'Connor? Y todo ello con Escocia y sus leyendas como escenario. ¿Alguien da más?

Pues eso es lo que hace a "El corazón de la banshee" tan adictivo. Las aventuras, los enredos y malentendidos, los momentos románticos y también los simpáticos de esta pareja acaban construyendo una trama que hace que no puedas parar de leer. Me ha resultado muy fácil imaginarlos, casi de forma cinematográfica, algo que siempre me hace entretenida la lectura. Para más inri, los capítulos están cortados en el momento justo para que digas eso de "Uno más y a dormir"; pero "uno más" se convierte en dos y luego pasa a "Es que así no lo puedo dejar".... y te dan las 5.30 de la mañana como a mi.

En fin, que solo puedo recomendar que lo leáis. "El corazón de la banshee" tiene ese aire de los grandes clásicos y seguro que algún día pasará a formar parte de ellos.

-----

PD.: Gracias desde aquí a quien me regaló el libro y a Raquel por la dedicatoria. Y... ¡Felicidades, Raquel, por el premio Titania de Romántica!

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias