"Todo lo que sé sobre el amor" de Dolly Alderton

Me encantaba su portada llena de tachaduras. También vi alguna recomendación en Youtube, donde una chica alababa la novela mostrando sus páginas llenas de marcadores. Me hizo pensar en Caitlin Moran y me lancé a por ella.


Dolly Alderton


En "Todo lo que sé sobre el amor", Dolly Alderton nos cuenta su vida sin tapujos, con sinceridad, ironía, sarcasmo y sentido del humor desde la preadolescencia hasta la crisis de los 30 y cómo va evolucionando su idea sobre el amor con los años. 

Va intercalando su relato con listas, listas de cosas que le gustan o que le hacen feliz, recetas "que te salvan la vida" y te hacen quedar bien con las visitas, y mordaces emails en los que se burla con genialidad de determinados rituales que todos vamos pasando con la edad. En esto último me ha recordado en ocasiones a mi querida Bridget Jones (de Helen Fielding) en escenas como las cenas de parejas casadas o la velada de abogados.

"Una mujer siempre encaja en la vida de un hombre mejor que en la suya"

Me ha entretenido un montón. Me he reído y me he sentido identificada con algunas de sus experiencias, sobre todo cuando ya alcanza los 30 porque aquella crisis de identidad la siento cercana e incluso aún la vivo desde que nos hemos instalado en una crisis perpetua.

Además, Alderton tiene una forma de narrar muy ágil y natural, como si se lo estuviera contando todo a una amiga.  Al final, eso es "Todo lo que sé sobre el amor", una carta de amor a la amistad. Vives un montón de experiencias a lo largo de tu vida y son las amigas las que te acompañan en el camino: con las que compartes cómo fue tu primer beso, a quienes les hablas de tu primer novio y te consuelan tras su primer desamor, las que van a buscarte y apoyarte tras una mala cita o tras un mal día en el trabajo, con las que convives mientras estudias y te pegas esas fiestas universitarias...

Pero la vida va imponiendo sus ritmos y estableciendo distancias que a veces pueden parecernos imposibles de salvar. Y de ir juntas al colegio y compartirlo todo pasas a ese primer novio que te roba la atención de tu amiga o a esos amigos del trabajo con los que tiene afinidades que no comparte contigo. Y luego se casará e irás bajando puestos en su lista de prioridades. Eso es la vida y nuestra labor es desandar esa distancia, esforzarnos por no perder el contacto y trabajar por mantener nuestra relación. Somos amigas, ¿no? Eso es lo que hacemos: ser la relación amorosa más larga y profunda de la otra.

Y como seguro que todas tenéis a vuestra amiga y habréis pasado juntas por muchas cosas, os recomiendo leer a Dolly Alderton y disfrutarlo. 


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias