Dear World, how are you?, la aventura epistolar de Toby Little


Desde que el año pasado me animé a leer íntegramente en inglés "Big magic" de Elizabeth Gilbert me prometí que cada año incluiría en mi lista de lecturas uno o dos libros en inglés, que no es un idioma que domine con título de por medio, así que supone un reto y satisfactorio cuando lo superas.

Toby Little reseña


"Dear World, how are you?" ha sido la primera de esas lecturas.
Resulta que el pequeño Toby Little, de 5 años, volvió un día del colegio contándole a su madre que les habían explicado en clase cómo viajaba una carta tradicional, por correo postal. Tan impactado quedó por la historia que le preguntó a su madre si podía escribir él una carta a cada país del mundo "para saber cómo era la vida en otros lugares y hacer del mundo un lugar mejor".

Tras la impresión inicial de semejante petición, la madre se lanzó a la aventura y comenzó a buscar entre amigos y conocidos a residentes en el extranjero a los que no les importase cartearse con Toby. Después, madre e hijo se sentaban a investigar por internet sobre el país en cuestión y Toby escribía su carta. Era junio de 2013 y Patricia, de Hawaii, se convirtió en su primera "amiga postal". Cuando llegó septiembre, Toby había escrito ya unas 250 cartas, la página de Facebook de su pequeño proyecto empezó a sumar "likes" y los medios a interesarse por su historia.

"Dear World, how are you?" recopila esta historia en cartas. Por países, vamos leyendo una selección de las cartas de Toby y las respuestas que recibió. ¡Hasta el palacio de Buckingham le respondió! Una conmovedora aventura de un niño curioso interesado por la ciencia, la historia de Rosa Park y Darwin, los animales o las costumbres y recetas de otros países y preocupado por cuestiones como la guerra, los terremotos o los tsunamis.

Con el tiempo, incluso se dio cuenta de que, aunque a muchos niños del mundo les gustan los fósiles o los dinosaurios, no todos tienen medios para tener ciertas cosas o para visitar o viajar a tal sitio y ves cómo sus preguntas van modificándose con el tiempo cuando es consciente de estos pequeños detalles. Pero sus destinatarios también aprendieron: y es que su iniciativa animó a muchos a descubrir los encantos que aún no conocían de sus propios países.

Hoy en día, "Writting to the world" sigue activo, tiene miles de seguidores en Facebook y una causa solidaria a la que destinar fondos para quienes tienen menos recursos a través de ShelterBox. Además, Toby ya ha visitado lugares como Estados Unidos, China o Australia y se interesa por idiomas como el español. ¿No es una historia emocionante? Me parece una importante lección para el mundo y un gran mensaje para quienes luchan por conseguir sus sueños.

"It is never far to a friend's house"


(la edición en español la encontráis gracias a Lince Ediciones)


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias