Willy Naves estrena single: Carta a las especias

Art-work de Conversaciones con Demian
por Laura Pintamonadas y Celia Citoula

Hace meses, quizá ya hace un año, que sigo a Willy Naves tanto en Twitter como en Facebook. Teníamos artistas en común, me caía bien y lo había escuchado en entrevistas y leído sobre él en los medios. Pero lo cierto es que lo había oído, pero no me había parado a escucharlo detenidamente. Creo que ésta es la primera vez y coincide con el estreno del primer single de su primer largo. Y ya tiene dos EP a sus espaldas: La casa de la playa (2009) y Pirotecnias animadas (2011). 

Es cierto eso que dicen de que no vemos algo hasta que no nos damos contra ello. Eso ha sido para mi escuchar Carta a las especias. Viniendo de la radio, como viene una servidora, las voces siempre tienen para mi un encanto especial y la suya lo tiene. Quinta reproducción consecutiva y el tema tiene algo mágico que me engancha, pero no doy con lo que es. La buena magia, que no le ves el truco. Y como tampoco quiero desvelárselo a nadie, voy a compartirlo directamente.


Carta a las especias es el primer single de Conversaciones con Demian, primer LP de este asturiano vinculado a la música desde los 8 años. El disco contendrá 11 temas basados en el libro de Herman Hesse, Demian. Para que un trabajo como éste vea la luz, Willy Naves ha contado con la colaboración de Xel Pereda, Luis Rodriguez y Manuel Molina, habituales en la banda de Nacho Vegas. A su salida este otoño le seguirá su correspondiente gira. Dejo caer el sur de España por si...

A Willy no le hace falta mentir –como dice la letra de la canción– para conquistar corazones. "Yo subiré la apuesta" porque se lo merece y porque, para mi, esta primera carta ya ha llegado a su destino. Vamos a por la sexta escucha:


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias