Descubriendo a... Cathedrals

Cathedrals

A veces uno hace grandes descubrimientos sin querer y esos son los mejores. Enganchada como estoy siempre a plataformas como Soundcloud o Hype Machine, ya me tocaba encontrar una nueva joya musical después de London Grammar. En esta ocasión me he tropezado con un dúo de San Francisco llamado Cathedrals que se están convirtiendo en toda una revolución en la blogosfera con sólo un par de singles. El último, Harlem, vio la luz el pasado 25 de enero. Vamos, que estáis a tiempo de apuntaros al carro y asistir al surgimiento de una interesante propuesta. Tan interesante que las comparaciones no se han hecho esperar: The XX, Wild Nothing, Beach House, Grizzly Bear...

Os cuento todos los detalles en Crazyminds:

Esta semana saltamos el charco y nos vamos hasta la bahía de San Francisco, aunque también los podéis descubrir en Soundcloud como hice yo. Hablo de Cathedrals, un dúo chico/chica formado por Johnny Hwin y Brodie Jenkins que ha llegado a la escena alternativa americana envuelto en un halo de auténtico misterio. Sólo tienen dos singles y ya los comparan con The XX, Beach House o Wild Nothing.

Me tropecé con ellos por la red a raíz de la salida del segundo tema, Harlem, el pasado 25 de febrero. Me llamó la atención la foto de portada –soy así de visual–, di al play y… ¡flechazo! Base hipnótica, melodías dream pop, toques de electrónica y la dulce y clara voz de Brodie envolviéndote en capas y capas. Ni el momento guitarrero le falta. Normal que este Harlem se haya ganado el número 1 en la red de blogs musicales Hype Machine.

Y si hay algo que gusta en Hype Machine son los remixes, así que la web Earmilk plateó un concurso el año pasado con su primer single, Unbound, y el tema empezó a multiplicarse por el ciberespacio. De hecho, alcanzó las 100.000 de visitas en su primera semana en Soundcloud. Aquí el remix ganador, por si tenéis curiosidad. Total, que Unbound acabó situando a Cathedrals por encima de London Grammar o Foals en listas de lo mejor del 2013 como ésta, para que tengáis una referencia de su alcance.

¿Pero de dónde salen? Como decía al principio, proceden de San Francisco. Ambos estudiaron en Stanford, él un año por delante de ella, y estuvieron inmersos en distintos proyectos musicales hasta que un amigo común les presentó. Días después, Brodie apareció en el estudio de Johnny y a las pocas horas habían grabado su primera canción. De esto hace unos dos años, pero ahora que se han dejado escuchar no los vamos a dejar escapar.

De momento no parecen tener una agenda de conciertos, están volcados en el proceso de grabación y ya han adelantado a algún medio que tienen mucho material y ganas de enseñarlo. Aquí os dejo con sus dos singles mientras esperamos:
 

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias