El espectáculo 4.0 de Mónica Naranjo

Diario Sur Digital


Septiembre, vuelta al cole, vuelta a las costumbres y rutinas. Y vuelta a cubrir conciertos. Hacía tiempo que no salía a la calle para Diario Sur y esta temporada he retomado la tarea a lo grande: con el concierto de Mónica Naranjo el pasado sábado en Málaga. Normalmente, un concierto de esta envergadura lo cubre alguien de plantilla, pero si no hay nadie disponible, ahí entramos los colaboradores. Y como además de publicarse en la web, saldría también impreso, allá que me lancé.


Mónica Naranjo. La última vez que la vi en directo fue presentando Palabra de mujer en 1997. Vamos, que si no calculo mal, tendría unos 12 años. Ahora la cantante está cumpliendo 40 años y ha decidido salir a celebrarlo con el Tour 4.0, un espectáculo que pone en escena algunos de los mejores temas de su carrera. Y digo espectáculo con todas las letras porque una artista de su nivel y con medios no se queda en un mero concierto:

Coro, músicos venidos del mundo del metal y bailarines capaces de hacer acrobacias hasta sobre un aro suspendido en el aire. Intermedios de danza y música, hasta tres cambios de vestuario, juegos de luces... Lo que viene siendo un show en toda regla por los que merece la pena pagar lo que cueste la entrada, sobre todo para sus seguidores, claro.

Si nos centramos en el repertorio, siendo un recopilatorio con lo mejor de su carrera, Mónica Naranjo cumplió con creces la promesa que hizo al comienzo del concierto: "Será un viaje largo y adrenalínico, un viaje por el pasado y el presente". Y claro, no faltaron temas tan icónicos como Sobreviviré, Amor y Lujo, Europa o Pantera en Libertad. Cualquiera diría que entra en los 40 comprobando la buena salud de sus cuerdas vocales. Su registro sigue siendo brillante y su presencia en el escenario ha crecido con los años, si eso era posible.

En definitiva, sea una seguidora o no de la cantante, para quien aprecia la música, lo suyo es un buen show 4.0 que bien merece la pena ver y disfrutar.

Fin del concierto


Podéis leer mi crónica aquí y si habéis comprado el periódico hoy, pues también en formato impreso.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias