Libros que me gustaría leer este 2022

 Cuando empieza un nuevo año me pasa una cosa muy curiosa y es que quiero leer ya todos los libros que veo. Llevo varios años leyendo en digital gracias a Ebiblio. Periódicamente me gusta pasar por su catálogo y revisar qué novedades han entrado en el último año. Lo hice a principios de enero y me harté de guardar títulos en mi lista de favoritos. Cada vez que la miro me dan ganas de empezar a leerlos todos, como si me los fueran a quitar o algo... Menos mal que esa ansia viva se me ha ido calmando. Así que ahora, ya rebajado el "hype" del año nuevo, estoy empezando a plantearme qué libros me gustaría leer este 2022.

No es una lista que haga siguiendo un orden específico, porque yo voy leyendo según lo que me apetece en cada momento. Pero tener una lista a mano siempre viene bien para cuando te asaltan las dudas de "¿y ahora qué me apetece leer?" Pues ésta es la mía:

Libros pendientes 2022


Las Reyes Magos y mi querida amiga Laura desde su privilegiada residencia en Reino Unido, siempre con mejores precios libreros en general que en España, me han provisto de varios títulos, en formato físico –siempre tan gustoso– que ya tengo en mi estantería de pendientes...

"Las bestias olvidadas de Eld" es una de las maravillas del catálogo de Duermevela. Cada título que sacan me llama la atención, pero mejor ir poco a poco. Esta novela de Patricia A McKillip nos cuenta la historia de Sybel, una hechicera que vive tranquilamente en su cabañita del bosque. Una tranquilidad que se verá perturbada por un desconocido que se presenta ante su puerta, provocando que la hechicera no pueda ignorar los asuntos de los humanos.

"Recuerdos de mi inexistencia" es el último libro de la pensadora feminista, autora de "Los hombres me explican cosas", Rebecca Solnit. Nunca he leído nada de ella, pero este libro me llamó la atención porque es el más personal: un memoir en el que nos habla de su vida, sus comienzos... Me gustan este tipo de biografías sobre mujeres, sobre todo si están relacionadas con algún área de mi interés, como la literatura, la escritura o incluso el mundillo de la mafia. En su día ya me pareció interesante "Cómo me convertí en Hettie Jones" y hace poquito os hablaba de "La chica de la mafia".

"Dark tides" de Phillipa Gregory es el regalo de mi amiga Laura y mi reto con el inglés este año porque se trata de una novela histórica, género que aún no he abordado en este idioma porque me parece difícil. Así que ya os contaré qué tal me va con él... Porque hay otro regalo de Laura que aún tengo pendiente: "Our Stop", una novela romántica de corte contemporáneo que he empezado un par de veces, pero las dos me ha pillado esperando libros para reseña, que tienen prioridad, y al final lo he ido dejando.

"El evangelio" de Elisa Victoria fue un autorregalo, pero aún no he encontrado el ánimo ideal para leerlo, a pesar de lo que me atrae la llamativa edición de Blackie Books. Y puede que sea uno de esos libros que, a pesar de mi resistencia inicial, al final acabe sorprendiéndome, como ya me ocurrió con "Los años oscuros" de Eva Gallud.


Catalogo ebiblioq


Y ahora saltamos al catálogo de Ebiblio... y nos volvemos locas!

Quiero leer "La familia Martin", la última novela de Foenkinos, autor francés (mi debilidad) del que he leído ya varias novelas y me gusta mucho. La novela más reciente de Sally Rooney, "¿Dónde estás, Mundo Bello?", también está en mi lista, aunque "Gente normal" no me causó un gran impacto inicialmente. Puede que antes me apetezca reencontrarme con Maggie O'Farrell y su "Hamnet", muy aclamada por lectores y críticos. Y hace ya mucho que no leo a Murakami, que ha publicado "Primera persona del singular".

Me gustaría repetir con Edith Wharton y leer "Los reflejos de la luna" e intentarlo con "Insolación" de Emilia Pardo Bazán.

También me llaman la atención títulos como "Los secretos de Amy" de Eleanor Ray, que me recuerda a "El guardián de los objetos perdidos" de Ruth Hogan; "Amor al arte" de Tania Juste, porque también me gustan las novelas sobre arte en general; y "Rumbo a ti" de Beth O'Leary, ya que me gustó mucho "En tus zapatos".

Por supuesto, no puedo dejar de lado los libros sobre libros, como "La pequeña farmacia literaria", "La chica de la máquina de escribir" o "La escritora".

Luego, hay un par de sagas o tres que tengo que continuar: "La musa de las pesadillas" de Laini Taylor, segunda parte de "El soñador desconocido"; "La sombra de la noche", de la trilogía "All Souls" de Deborah Harkness y. en la que se basa la serie "El descubrimiento de las brujas"; y espero que en verano tengamos en España la última novela de la saga "Outlander" de Diana Gabaldon.

Y como tengo que poner el punto y final en alguna parte, sólo mencionaré algunos de los muchos títulos en inglés que me tienen cautivada desde hace tiempo: "Lagoon" de Mary Nelux, "Book lovers" de Emily Henry, de quien he leído dos novelas ya; "Madame Burova" de Ruth Hogan, "The lost apothecary" de Sarah Penner, "The stationery shop" de Marjan Kamali, "The witch's heart" de Genevieve Gornichec... Y quiero pedir desde aquí que alguien haga el favor de una vez de traducir "The house in the cerulean sea" de T.J. Klune.

Mi meta lectora está este año en 45 libros. ¿Cómo creéis que se me dará la cosa? Y eso sin haber incluido en esta lista los libros de no ficción... No acabaríamos nunca!

¿Cuáles son vuestras intenciones lectoras este 2022?

2 comentários

  1. Creo que leere para este año: La bala que dobló la esquina. El submarino espacial y El pez que respiraba aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué títulos más llamativos! Les echaré un ojo :)
      Feliz lectura! y gracias por pasar

      Eliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias