Chica Sur


Llevo prácticamente unos diez años escribiendo y a estas alturas parecerá una tontería, pero con toda la ilusión del mundo os cuento que ha salido mi primera crónica para el Diario Sur en su edición digital. En la provincia de Málaga es el diario más reconocido y yo ahora formo parte de él gracias a la decisión que han tomado desde la sección de cultura de contar con una serie de colaboradores que puedan cubrir los conciertos más minoritarios, los indies, para entendernos, esos que normalmente el periódico no cubriría.

Así que el pasado sábado 21 me estrené con Autumn Comets y Atención Tsunami en Velvet Club. A los primeros ya los conocía, aparecen en varias listas de lo mejor del año con su último trabajo, Moriréis en Camboya, aunque a mi me engancha más el anterior. De todas maneras, es innegable el puesto que tienen ganado y lo que gustan sus atmósferas y ruidosos, en el buen sentido, finales instrumentales quemando guitarra.

Atención Tsunami fueron una sorpresa, un descubrimiento. Arrolladores, entregados y tirando también de la potencia de sus guitarras se ganaron a la sala, elevaron la fiesta al siguiente nivel y también a algún chico del público que casi acabó manteado. Y claro, en tan buen ambiente, si alguien tenía que lanzarse a los brazos de sus fans ese era el cantante que saltó sin dudarlo al acabar el concierto. Había escuchado más sobre esta banda como Incendios, su proyecto paralelo y muy relacionado también con Autumn Comets, ya que ambas formaciones comparten miembros, pero Atención Tsunami fue sin duda una ola sonora inesperada.

Inundada de sensaciones llegué a casa, empecé a plantear y redactar la crónica, después a revisar y elegir una foto... En fin, que acabé a eso de las 5 de la madrugada y de lo más contenta por volver a la dinámica periodística clásica, a tener un horario en redacción para entregar tu trabajo. Y es que un poquito de romanticismo no viene mal en estas fechas.

Así quedó el resultado.

Felices fiestas y que la música os acompañe.

0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias