"El reflejo del agua" de Miriam Erlan

Me hace mucha ilusiĆ³n esta reseƱa. Es la primera vez que una autora contacta conmigo directamente para enviarme su novela y ha sido toda una sorpresa. No soy bookstagramer ni influencer de nada. Soy periodista, me gusta leer y me gusta contarlo despuĆ©s. Y tengo acceso a algunos libros de forma gratuita gracias a EdiciĆ³n Anticipada o Babelio; en el resto, invierto mi dinero, simplemente. AsĆ­ que me parece un regalo el detalle de Miriam Erlan de enviarme "El reflejo del agua".

Miriam Erlan
"El reflejo del agua" es una novela autoeditada, siendo la primera parte de la trilogĆ­a "Diario de una viajera en el tiempo". Cuenta la historia de Diana, la Ćŗltima heredera de una casa familiar situada en Trasmoz, AragĆ³n. Al volver a la mansiĆ³n se verĆ” transportada 200 aƱos atrĆ”s, cuando EspaƱa estaba envuelta en plena guerra de la independencia contra Francia y donde tendrĆ” que salvar a sus ancestros de los estragos del conflicto.

Como fan de Outlander y El Ministerio del tiempo es obvio que este argumento me llamarĆ­a la atenciĆ³n. Al principio me costĆ³ un poco entrar en la historia porque tenĆ­a demasiado en mente estos ejemplos, pero despuĆ©s la verdad es que la he disfrutado. Es cierto que hay detalles que se pueden pulir, que me habrĆ­a gustado profundizar mĆ”s en los personajes y alguna trama es mĆ”s previsible que otra. Pero tambiĆ©n sabemos perfectamente cĆ³mo acaban las comedias romĆ”nticas y eso no nos impide disfrutar de ellas.

Me gustan los personajes, creo que hay buena material ahĆ­. TambiĆ©n me gusta que una historia de este tipo, con ingredientes de viajes en el tiempo, se sitĆŗe por una vez en EspaƱa. Y me resulta especialmente interesante el misterio de la mansiĆ³n y cĆ³mo funcionan los viajes en el tiempo. AdemĆ”s tengo curiosidad por saber el impacto que las acciones en el pasado tendrĆ”n en la Ć©poca de Diana porque ya sabemos que, en general, las historias de viajes temporales se suelen regir por el principio del efecto mariposa. Si a esto le aƱades su fĆ”cil lectura y capĆ­tulos no especialmente largos, puedes pasar unas horas muy entretenidas con este libro.

En fin, teniendo en cuenta que se trata de una novela autoeditada, me parece un gran trabajo por parte de su autora. Plantarse ante la hoja en blanco a plasmar tu historia, corregirla, mejorarla, editarla... Es una labor que se me antoja enorme y complicada, asĆ­ que es de aplaudir el valor de sacar adelante tu novela con tan prometedores resultados. Una buena puerta de entrada a la saga que estĆ” por venir y que me encantarĆ­a seguir leyendo porque esta primera entrega ¡se nos acaba en la mejor parte!

Echadle un vistazo y dadle una oportunidad a autores autopublicados. Hay mucho material interesante que podemos ayudar a impulsar sĆ³lo dedicĆ”ndoles un huequito en nuestras agendas de lectura. ;)

0 comentƔrios

¿Me dejas tu opiniĆ³n? Gracias