Wrap-Up de septiembre: brujas, historias de amor, rebeliones y libros

Llega septiembre y vuelven las ganas de leer bajo la mantita con un buen té a mano... Ficción, no ficción, poesía y una novela en inglés son mis lecturas del mes que hemos dejado atrás. Ha estado variada la cosa... ¡Aunque echo de menos leer en papel!



"Aquí la bruja no se quema" de Amanda Lovelace

Esta colección de poemas de Amanda Lovelace me llamó la atención por su título y dentro encontré una voz que, recuperando la imagen histórica de la mujer como bruja, anima a las mujeres a no dejarse pisar por el hombre, a no dejarse quemar por el poseedor de las cerillas. Son textos muy pasionales, muchos son muy guerreros y no me parece mal que se recuerde que las mujeres no estamos por debajo de nadie, pero creo que a veces se excede en el tono, aunque entiendo que está dentro de la "mitología" que ha creado la autora de que "la bruja no se quema".

"Las mujeres nacen siempre en un eclipse"

Los textos que más me han gustado son los que hablan del autocuidado, de aceptarse y quererse una misma, que ni la sociedad ni el otro te definan. Me parece lo primero y más importante para no dejarte avasallar por nadie después.


"Meet cute club" de Jack Harbon

Meet cute club

¿Y si el verdadero amor no se encontrase sólo en los libros?

Leer en inglés me lleva el doble de tiempo que leer en español. Después de "Beach read" quería seguir leyendo en este idioma pero quería algo más corto, así que me decidí por "Meet cute club". Además, nunca había leído una historia LGTBI y ya iba siendo hora.

Jordan tiene un club de lectura romántica en horas bajas y, antes de cada reunión, acude a su librería favorita a comprar las copias de la que será su próxima lectura. En una de estas compras conoce a uno de los dependientes, Rex, que se ríe de él por su afición a ese tipo de libros. De lo que Jordan, ofendido y con razón, no se percata es de que Rex está interesado en él y su falta de tacto es en realidad un pobre intento por llamar su atención. Este interés empuja a Rex a apuntarse al club de lectura de Jordan, que juntos intentarán reflotar y eso les llevará a vivir una aventura con un final que creo que a cualquier fangirl le sacará una sonrisa...

Una lectura de corte "feel good" entretenida y perfecta para seguir practicando la lectura en inglés.


"Contra Amazon" de Jorge Carrión

Jorge Carrión reúne en este libro una serie de reflexiones, entrevistas y relatos en torno al encanto de los libros: Los viajes que hacemos relacionados con ellos, la emoción de tropezarnos con pequeñas joyas literarias, cómo se complica la gestión de nuestra biblioteca personal con los años, la transformación de nuestra experiencia lectora gracias a la tecnología, habla de Borges, por supuesto... 

Uno de los capítulos que más me ha gustado es el dedicado a su charla con Alberto Manguel, escritor y director de la biblioteca nacional de Argentina entre 2016 y 2018, y que nos deja frases como ésta:

"Yo prefiero las librerías de libros usados, me gustan los libros con biografía"

"Contra Amazon" es uno de esos libros para los amantes de los libros y todo lo relacionado con ellos, que además te deja una colección de reflexiones interesantes, dignas de subrayar.


"La rebelión del sol: Traición en Izman" de Alwyn Hamilton

Traicion en Izman

"Traición en Izman"
es la segunda parte de la saga de fantasía "La rebelión del sol". El año pasado me leí la primera parte, titulada "El desierto en llamas", y me encantó. Me enganché y me leí en cosa de una semana la historia de Amani, la bandida de ojos azules que quiere salir de su pueblucho en el último rincón perdido del desierto y acaba uniéndose a la rebelión contra el gobierno opresivo del sultán. Por el camino descubre su auténtica naturaleza y, por supuesto, el amor.

Me gusta mucho la mitología que ha construido la autora: su historia, su magia, los Primeros Seres... Y que sus aventuras tengan lugar en el desierto, tal y como las cuenta, me parece que le da mucho encanto a esta saga. También me gusta cómo desarrolla la acción porque no se entretiene en detalles innecesarios y no te da tiempo a aburrirte, siempre está ocurriendo algo o hay algo que te sorprende.


Todo está contado desde el punto de vista de Amani, lo cual limita la acción, dejándonos tan a ciegas y tan inquietos a veces como a ella sobre cómo van a resolverse ciertas situaciones de las que, evidentemente, no conocemos todos los detalles. Aún así, es una luchadora, una superviviente llena de recursos y me encanta cómo se refleja su personalidad en el desarrollo de la narración: sus pensamientos irónicos en medio de una escena, sus miedos... Le dan un toque simpático incluso en situaciones algo dramáticas porque tiene la esperanza de salir adelante.

Desde aquí quiero pedir a Destino que, por favor, traduzca la tercera parte.


¿Qué habéis leído vosotros últimamente? 



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias